Facebook prueba la opción de Pin en sus post de grupo

En muchas ocasiones les hemos hablado a nuestros lectores de cómo las redes sociales buscan parecerse entre sí estrenando nuevas opciones que hemos visto en otras, y que aunque puede que no se apliquen de una manera igual en uno u otro soporte, más de una vez han logrado calar en la comunidad, aprovechando que cada vez son más los usuarios que se han registrado en varios social media y que ya conocen el funcionamiento de sus principales funciones. Y esta vez es Facebook el que quiere parecerse a Pinterest.

Facebook prueba la opciones de Pin en sus post de grupo, tal y como les mostramos en la siguiente captura de pantalla, y aunque por el momento no lo van a poder probar, porque es solamente una función en pruebas, lo cierto es que nos ha parecido, y que no sirva de precedentes para eso de que unas redes se copien a las otras, una muy buena idea ¿Por qué? Se lo explico a continuación.

GroupsPinnedPosts
La función Pin podría llegar a Facebook

La verdad es que en los post de grupo muchas de las publicaciones se van quedando al final cada vez que los usuarios añaden nuevas actualizaciones, y esto implica que algunos usuarios se puedan perder algunas cosas importantes. Ante esto, la opción de Pin puede ser la mejor opción de todas, ya que supone que van a poder verlo siempre en primer plano, al menos, cada vez que se haga Pin. Ya veremos si al final se convierte en un estándar o se queda en el cajón de ideas perdidas…