En el mundo de las redes sociales existen algunos nombres que ya están consagrados y que difícilmente dejen de tener relevancia en el corto plazo, Facebook y Twitter por nombrar a los dos grandes líderes del mercado. Pero también hay proyectos de redes sociales que tuvieron su momento de gloria y terminaron fallando estrepitósamente. ¿Cuáles son las redes sociales que fallaron?

Fuente:  Guim
Fuente: Guim

Fotolog

A principios de siglo, los jóvenes de entre 15 y 25 años utilizaban esta red social para compartir sus fotos y comentarios. En 2007 el sitio Fotolog entraba en el Top 20 de las webs más visitadas de acuerdo al ranking Alexa. Llegó a tener 20 millones de usuarios únicos mensuales y fue comprado por 63 millones de euros. Países como España, Portugal y Argentina se contaban entre los que más utilizaban el servicio.

El fracaso se debió a su propio público, mucho más localizado que el de otras redes sociales. Poco a poco se fue llenando de SPAM y la ausencia de renovación en diseño y funcionalidad condenó a la plataforma al olvido.

Google +

Pese a que muchos todavía discuten si la red social de Google es o no un fracaso, lo cierto es que está muy lejos de la cantidad de usuarios y el uso que tienen Facebook y Twitter. Nació como la competencia principal para los gigantes del sector, respaldada por Google y con una gran variedad de herramienta y funciones, pero nunca logró atraer a los usuarios.

Los controles de privacidad más sencillos y la compatibilidad con Hangouts, pero estas herramientas no fueron suficiente y el público nunca le dio el visto bueno. Hoy se teme por su desaparición pero sigue abierta, lo que no quita que sea una de las redes sociales que fallaron.

Ping

Apple también probó suerte con las redes sociales y obtuvo un resultado desastroso. Steve Jobs presentó la red en 2010 como una combinación de Facebook, Twitter y iTunes. Al final nadie entendió lo que se buscaba lograr y Apple terminó cerrando Ping a los pocos meses.