Celos e inseguridad, parejas stalker en las redes sociales

Los celos y las parejas acosadoras han encontrado en las redes sociales un vehículo para llevar a cabo toda clase de acciones que terminan poniendo en peligro las relaciones y a las personas involucradas. Diferentes especialistas en todo el mundo destacan el incremento de las peleas de parejas a causa de comentarios y estados en las rede sociales, ¿Qué peligros enfrentamos en el día a día?

Fuente:  Edgecast
Fuente: Edgecast

Parejas donde se repiten constantemente preguntas como ¿Con quién estás chateando? ¿Quién es esta persona que comentó en tu muro? ¿Por qué tenes a tu ex pareja como amiga? Son indicadores de peligro en una relación ya que los celos pueden llevar a las personas a cometer actos de los que luego se arrepienten. ¿Qué es una pareja stalker en Facebook?

Persecución, celos e inseguridad

Una pareja stalker, o acosadora, es aquella que no deja de seguir tus pasos y desea controlarte en todo momento. Puede ser hombre o mujer, la personalidad celosa no es exclusiva de un género, comparte ciertos patrones de conducta que en las redes sociales se acentúan y pueden volverse peligrosos, incluso mortales.

Las cuentas en las redes sociales y los teléfonos móviles inteligentes con mensajería instantánea forman parte de la privacidad de las personas. Una pareja que necesita espiar el contenido de los mensajes del otro claramente no es una pareja sana.

El cariño que se expresa a través de las redes sociales pero no en persona, o la obsesión con las actualizaciones y cambios de estado de nuestra pareja deben despertar la atención por parte de ambos ya que pueden estar a tiempo de solucionar aquello que les causa inseguridad. Si uno de los miembros de la pareja es obsesivo y controlador difícilmente lleguen a buen puerto con el paso del tiempo. Más del 60% de los casos de parejas stalker terminan con situaciones de violencia. ¿Cuán celoso eres de tu pareja en las redes sociales?