36 reglas para triunfar en social media

Sabemos que muchos de los que nos siguen les encantan las infografías relacionadas con las redes sociales, y precisamente saben que a mi también, porque creo que son un gran modo de sintetizar varios conceptos del mismo campo y que el lector los entienda mejor. Y precisamente por ello hoy apostamos por una nueva, que en este caso trata sobre 36 regalas para triunfar en social media.

Lógicamente entre esos que podrían ser más bien 36 consejos para mejorar su estrategia de marketing social en redes sociales, hay muchos que ya conocerán, sobre todo si son de los que ya llevan algún tiempo en esto del social media, aunque no está nunca de más recordarlos, ya que a veces es precisamente de lo más simple de lo que nos olvidamos.

36-rules-social-media
36 reglas del social media

Aunque podría decir algo de cada una de ellas, por sintetizar para los que ahora mismo no tengan tiempo de quedarse a leer la infografía completa, la cuál lógicamente les recomiendo, yo me quedaría con estas tres:

  • No intentes ser claro, sé claro. En las redes sociales sintetizar y no andarse por las ramas es fundamental para conseguir buenos resultados, y eso es lo que tienen que hacer para obtener los mejores beneficios de sus redes sociales.
  • Tus fans son dueños de la marca: no lo olvides. No es solo tu espacio, es también el de ellos, si no una Fan Page no tendría ningún sentido.
  • Actualiza tu página o bórrala: esto es algo como renovarse o morir, pero los tiempos en redes sociales son mucho más cortos de lo que se marcan en el mundo “real”