4 consejos para mejorar los tweets de tu blog

Tutoriales Twitter
Volvemos a hablarles de consejos para lograr un mejor uso de las redes sociales en la promoción de un blog

Hoy en nuestro blog queremos cerrar la tarde hablándoles de nuevo de consejos para sacar mayor partido a las redes sociales y lo hacemos en el caso de los bloggers, aquellos que quieren que su perfil o página social sirva para convertirse en un soporte de información y sobre todo en una fuente de visitas para su web. Y aunque puede parecer tan sencillo como simplemente asociar una aplicación que sea capaz de pasar cada uno de nuestros post al social media, solo con eso, no nos ganamos a nuestros fans y seguidores.

4 consejos para mejorar los tweets de tu blog:

  • Las mejores horas para twittear: probablemente haya cientos de teorías. Las que dicen que mejor por la mañana, las que prefieren por la noche… Sin embargo, la teoría es la que funciona en su blog, y cada blog dependiendo de su público, de la temática y de dónde procede su audiencia es muy diferente. Así que lo mejor es que prueben y que luego encuentren su propio horario.
  • Los titulares: usar los RSS automáticos puede ser una buena idea para garantizar un contenido día a día, pero los titulares del blog no son los mismos que llaman en redes sociales, así que tómate un tiempo para hacerlos más directos en lugar de solo copiar y pegar.
  • Programa los tweets: no es necesario estar conectado las 24 horas del día. Por eso es necesario que programen sus tweets a lo largo del día. Es preferible publicar menos pero en más espacio de tiempo que más en tan solo unas pocas horas.
  • Conversa sobre tus tweets: no te conformes con lanzar la información. Estaría bien que procuraras hablar con tu público. Pregúntale qué opinan, qué les parece o simplemente si han probado lo que le han contado. Tendrán un engagement mucho más alto y eso se traduce en visitas tras tiempo y esfuerzo.