Los usuarios prefieren comprar fuera de las Fan Pages

En un momento en el que las redes sociales están en un boom de uso, tanto por los usuarios como por las propias marcas, hay cosas que creímos que serían de un modo y que al final se han dado la vuelta. Como todo lo nuevo que se lanza hay cosas que van cambiando con su evolución. Y eso es por ejemplo lo que hemos descubierto en un un nuevo estudio, porque parece que los usuarios prefieren comprar fuera de las Fan Pages.

En el caso que nos ocupa, aunque muchos han obtenido un gran éxito con páginas que son tiendas online lo cierto es que el usuario prefiere que las tiendas sean una web propia, y que las redes sociales sea solamente un modo de promoción de la marca en sí misma. Es decir, que los cupones de descuento, las novedades o los catálogos estén en la red social, pero la tienda en sí misma mejor en un portal propio.

Facebook tiendas
Las tiendas de Facebook no son tan rentables como podría parecer en un primer momento

La verdad es que en este caso, yo estoy con la mayoría, y nunca me ha gustado demasiado eso de que me vendan algo en Facebook. Prefiero comprar lo que me gusta en un sitio web y no hacerlo en Facebook, y ya que estamos hablando de nuevos estudios, ¿por qué no nos cuentan que prefieren ustedes: mejor comprar en las Fan Page, o en la web de la marca?

Más info | All Facebook

Comments are closed.