Probablemente desde que te has hecho una cuenta en Facebook hayan cambiado muchas cosas en tu vida, y entre esas cosas de seguro que están tus amistades. Por eso a veces, toca echar un nuevo vistazo a la red social para ver a quien tenemos en nuestra cuenta y de vez en cuando pulsar el temido botón de dejar de ser amigos. Sin embargo, a veces no se trata de que ya no nos llevemos con esa persona, sino del hecho de que nos aburren con sus comentarios y contenidos en Facebook. Si este es tu caso y estás pensando en pulsar el fatídico botón, entonces deberás saber que hay cosas que se pueden hacer antes de ser tan drástico, y a continuación le vamos a echar un vistazo a algunas propuestas, a ver qué te parecen.

facebook 2008

4 cosas que puedes hacer antes de bloquear a un amigo en Facebook

  • Ocultar sus post o hacerle Mute: en los post de otros te encuentras con un botón que te permite ocultar la información de ese contacto de tu newsfeed de tal manera que no tendrás que verlo en tu panel principal.
  • Organizar el newsfeed: puedes elegir quienes se muestran en tu resumen de noticias, es decir, las informaciones de los contactos que elijas. Simplemente eliminalo de ahí y ya no sabrás nada más de sus malos consejos o de sus chistes que no hacen gracia.
  • Utiliza las opciones de restricción: dentro de la configuración de tu cuenta tienes la opción de restringir a ciertos usuarios la posibilidad de aparecer en tu newsfeed. Es algo más permanente, pero siempre puedes volver a cambiarlo.
  • Si tampoco quieres que comente tus contenidos: elige la opción dentro de la configuración de cuenta de bloquear los contenido compartidos con dicha persona para evitarte que pueda comentar y por lo tanto volver a estar presente en tu newsfeed.