4 errores comunes por los que ha fallado tu concurso en Facebook

Probablemente desde que han aparecido los concursos en Facebook te habrás fijado en que las marcas apuestan más por lanzar contenidos por esta vía que incluso por sus propios canales como era el caso de las páginas oficiales de la compañía. Sin embargo, que un concurso se lleve a cabo en Facebook no es sinónimo de éxito como piensan muchos, por muchos fans que ya haya cosechado la marca en internet. Así que hoy echamos un vistazo a los que podrían considerarse los 4 errores comunes por los que ha fallado tu concurso en Facebook

concurso-amstel-comparto-piso

4 errores comunes por los que ha fallado tu concurso en Facebook

  • Normas de Facebook: si vas a hacer una promoción en Facebook lo más normal será que que sigas las normas de la red social. Y aunque parezca muy obvio, no todo el mundo lo hace, y al no hacerlo ocurre que el social media bloquea el contenido e incluso puede acabar por cerrarte la página.
  • Muy bueno para ser verdad: tener un fantástico premio es una gran idea. Sin embargo, si el premio es un chalet por ejemplo, ¿crees que tus fans de verdad se van a creer que es cierto? Mejor busca algo con los pies en la tierra.
  • Atención a las leyes: aunque Facebook sea prácticamente un mundo aparte con sus normas, el usuario tiene que estar atento a las leyes del país en el que convoca el concurso. Infringirlas, aunque sea de modo virtual constituye el mismo delito que hacerlo físicamente.
  • Notificación de los ganadores: no se puede usar el muro de Facebook para estas cosas. Ni siquiera para comunicar a los ganadores quien se lleva el premio. Así que cuidado con este tipo de cosas que te pueden traer serios problemas con los concursos en Facebook

Más info | All Facebook