4 errores estúpidos que cometemos en Facebook

Hoy en nuestro blog volvemos a hablar de fallos en redes sociales, porque lo que les vamos a permitir conocer a continuación son 4 errores estúpidos que cometemos en Facebook, y que pueden comprometer seriamente nuestra privacidad y seguridad en social media. Probablemente, a muchos de ellos no les hayan dado la importancia que deberían, y solo por eso deberían seguir todos y cada uno de ellos para corregirlos:

4 errores tontos en Facebook

  • Errores a la hora de enviar mensajes directos: hay que tener cuidado con a quién enviamos los mensajes, sobre todo los privados porque son los que suelen tener datos más confidenciales. Lo mismo que en el correo, revisar los destinatarios antes de enviarlo es una gran idea.
  • Acumular permisos a apps: por lo general, muchos accedemos a las aplicaciones sin conocer muy bien su funcionamiento, pero echar un vistazo a las aplicaciones que ya tienen permiso y eliminar las que ya no están utilizando.
  • Menospreciar los controles de la privacidad: es una de las cosas más importantes en Facebook y revisar de vez en cuándo la configuración, creo que es una práctica que no nos costará más que un par de minutos y que nos puede poner muy a salvo.
  • Postear lo primero que se nos ocurre: lo que tenemos que hacer es pensar antes de lanzar actualizaciones, y sobre todo recordar que audiencia tenemos para evitarnos problemas en el futuro.