5 lecciones de Twitter para novatos

Hoy volvemos a hablarles de nuevo de consejos para sacar un mayor partido a Twitter como red social, y sobre todo si son principiantes. Así que no pierdan más tiempo y pónganse con estas 5 lecciones de Twitter para novatos, a las que espero saquen partido y con las que continuaremos esta semana.

twitter avatar

Lección 1: Twitter no es Facebook. Mientras que en la otra red social todo se centra en las personas, en el caso de twitter lo que de verdad importa es la información, la información y la temática que compartimos en el social media. Lo demás, es secundario. Así que busquen a sus contactos Twitter precisamente por lo que dicen, y no por quién son.

Lección 2: Hazte con el vocabulario de Twitter. Mientras que en Facebook las abreviaturas del mundo de la mensajería y los sms nos valen perfectamente, en Twitter hay un montón de términos que necesitamos conocer para comunicarnos. Más vale que se hagan con ello cuánto antes mejor.

Lección 3: Tamaño máximo del nombre de usuario. El máximo que pueden usar son 15 caracteres, aunque lo pueden cambiar en cualquier momento, por lo que no les gusta el que ya han elegido, ya saben que tienen que hacer.

Lección 4: Comunicación reducida. Si son de los que no saben resumir más les vale ir aprendiendo, porque en Twitter todo hay que decirlo en corto, y a ser posible dejar algún espacio de esos 140 caracteres para las posibles respuestas.

Lección 5: Discusiones en Twitter. Twitter es más que información, es comunicación sobre esa información, así que no duden en lanzar preguntas y opinar sobre los temas que van lanzando otros. Eso será el primer paso de “hacerse con Twitter”