4 medidas de seguridad que te recomendamos en tu perfil Facebook

Probablemente para muchos de los que nos siguen la privacidad de los datos sea algo fundamental. Sobre todo después de haber visto los múltiples problemas que se han acumulado en redes sociales y en mensajería instantáneaAsí es que hoy nos toca hacer un repaso por algunas de esas buenas prácticas que siempre dejamos para más tarde y en las que podríamos estar jugándonos muchas cosas, sobre todo si tenemos mucho cuidado de que nada salga de nuestro círculo de amigos y conocidos. En todo caso, a continuación vas a poder ver algunas buenas prácticas para que tu seguridad y privacidad en Facebook queden más que confirmadas. ¿Pasas a conocerlas?

seguridad Facebook

4 medidas de seguridad que te recomendamos en tu perfil Facebook

  1. Acceso de aplicaciones a tu perfil: muchas veces otorgamos acceso a aplicaciones para probarlas y acabamos olvidándonos de ellas. Deberías revisar de vez en cuando esta casilla, porque puede que en ella encuentres la respuesta a muchas notificaciones absurdas y filtración de información personal que no sabías de dónde venía.
  2. Sesiones abiertas activas: en caso de que te conectes desde ordenadores públicos o redes WiFi es recomendable que eches un vistazo a las sesiones que has dejado abiertas y desde las que puedes perder muchos datos.
  3. Conexiones cifradas: Facebook permite las conexiones mediante Https y es muy recomendable que actives esta función para asegurarte la privacidad y la seguridad en cualquier momento de la navegación.
  4. Segmentación del contenido: revisa bien con quién compartes qué cosas y ten cuidado con dejar casillas como públicas.