Las redes sociales no dejan de sorprendernos. Eso es algo que todos sabemos. Y a pesar de que llevan tan solo poco tiempo con nosotros, al menos si las comparamos con otro tipo de tecnologías web para comunicarnos, hay ya muchos mitos, hitos y cosas que contar que de seguro dejan incluso al más curioso de los lectores boquiabierto. Y como queremos que el fin de semana empiece con buen pie, y nos apetece pasar un rato divertido y alucinante en redes sociales, hoy te presentamos 5 cosas muy curiosas que no sabías sobre social media

social media

5 cosas muy curiosas que no sabías sobre social media

  • Las cuentas piratas en Twitter. Aunque gracias al nuevo check de Twitter ahora es más difícil que alguien saque provecho de una cuenta pirata en la red de microblogging. En su momento, a alguien se le ocurrió hacer una del Dalai Lama, y en menos de un día consiguió hacerse con 20.000 seguidores.
  • Nombres de redes sociales: la revuelta árabe se produjo en gran medida con la ayuda de las redes sociales. Precisamente por eso, una pareja egipcia decidió que su hija se llamaría Facebook en honor al social media.
  • Récords Guiness: Charlie Sheen consiguió nada menos que un millón de seguidores en 15 horas. ¡Todo un gran récord Twitter que de momento no han conseguido “re-batir”!
  • LinkedIn y la falta de trabajo: muchos han visto en LinkedIn la solución al paro, y quizás por eso, cada segundo que pasa se registra un usuario en la red social. Mira ¡uno nuevo! ¡dos nuevos!…
  • La globalización social media: si colocásemos a todos los usuarios con cuentas en Facebook en un único territorio, la red social sería el tercer país más grande del mundo.

3 Comentarios

  1. Las redes sociales como bien apuntas, estan siendo un medio muy rápido para movilizar a las masas. La llamada primavera árabe no cabe decir que hubiera sido otra sin Twitter y Facebook. No hay que ir tan lejos, aquí mismo son formas de movilizar a seguidores de una u otra causa.

  2. Hola Jose Mirete:

    A nuestro parecer sin Facebook ni Twitter no hubiera habido la primavera Árabe. Pero bueno en este caso se trataba solo de mencionar una curiosidad ocurrida en Egipto que unos ciudadanos habían decidido llamar así a su hija precisamente por la importancia del social media para ellos.

    Un saludo

Comments are closed.