4 motivos por los que el spam se sigue moviendo en Facebook

Aunque Facebook sigue trabajando para hacer de su red social un verdadero lugar en donde los contenidos interesantes tiene cabida, lo cierto es que no siempre lo consigue. Tanto así que con un simple vistazo a la web podemos saber cuales son los principales motivos de que el spam siga creciendo.

Desde Redes Sociales hemos precisamente analizado esos 4 motivos por los que el spam se sigue moviendo como por su propia casa en Facebook y nos hemos encontrado casi siempre con que los contenidos no deseados, a veces en forma de publicidad engañosa, a veces incluso como malware se concentran básicamente en 4 lugares de Facebook, así que tras conocerlos, piensen bien cada paso que dan en la red social:

Click en links sospechosos en muros de amigos: cuando la fuente no se conoce, y vemos algo como el vídeo del año, descubre que se esconde o contenidos del tipo erótico, deberíamos pensarnos bien hacer click en el link, porque así se distribuyen más de la mitad del spam de Facebook

  • Aplicaciones: son otro de los puntos fuertes para hacer correr el spam en Facebook. Lo cierto es que cada vez que damos permiso estamos abriendo la puerta, así que más vale que pensemos bien a quien se lo concedemos.
  • Páginas de Facebook: aunque somos defensores de ellas como medios de comunicación, como usuarios Facebook a aquellas que acaban llenándonos de spam propio, es mejor quitarlas de nuestra lista.
  • Más publicidad que nunca: hasta un total de 9 anuncios por página nos encontramos en Facebook, algo que supone que el spam aumente por norma. Ahora queda ver los filtros más estrictos que aplicará la red social y si realmente son eficaces.

Más info | All Facebook

Comments are closed.