Hoy nos queremos centrar en cuatro redes sociales de las que todo el mundo habla por uno u otros motivos. Se tratan de aplicaciones diferentes a lo que conocemos actualmente aunque comparten ciertas similitudes.

Cuando hablamos de redes sociales, a todo el mundo nos viene a la cabeza las más importantes y que más usuarios tienen. Es el caso de Facebook, Instagram o Twitter, por poner algunos ejemplo, pero además de estas, en este mercado nos podemos encontrar muchas otras redes sociales menos conocidas e incluso algunas social networks que han quedado en desuso. Lo que haremos en nuestra entrada de hoy, será hacer un repaso por cuatro redes sociales de las que todo el mundo habla y que puede que no conozcáis.

SimSimi

redes sociales de las que todo el mundo habla - SimSimi
Fuente: mensajeroabc

Si tuviera que definir esta herramienta, la definiría como una de las aplicaciones más absurdas que han salido al mercado. De forma resumida, se trata de una herramienta que está pensada chatear, pero en vez de hacerlo con una persona, como funciona WhatsApp o Telegram, lo hará con un bot virtual que nos irá respondiendo a todas y cada una de las preguntas que le lancemos.

SimSimi nos permitirá pasarnos las horas muertas conversando con este bot, gracias al amplio abanico de respuestas que tiene en su memoria. Lo mejor de todo es estar pendiente de por dónde te saldrá este aplicación ante cualquiera de tus preguntas. Como podréis pensar, muchas de esas respuestas no tendrán ni pies ni cabeza, pero te servirá para echarte unas risas.

Una vez que la tenemos instalada, lo primero que deberemos hacer será configurar el idioma por el que nos queremos comunicar y decidir si permitimos el uso de lenguaje ofensivo.

Peach

redes sociales de las que todo el mundo habla - Peach
Fuente: reportajede

Otra de las redes sociales de las que todo el mundo habla, es Peach. Se trata de una res social que ha sido creada por Dom Hoffman, el co-creador de Vine, cuyas principal característica es que resume en una sola app las características de Facebook, WhatsApp, Vine y Periscope, se podría decir que se trata de un todo en uno.

Al igual que ocurre con Facebook, los usuarios de Peach podrán tener amigos a los que poder darle “me gusta” o comentar sus publicaciones. La gran diferencia, es que el contenido no se retroalimentará, sino que habrá que entrar en el perfil de cada contacto para ver que cosas nuevas ha publicado.

Pero lo realmente llamativo de Peach, son sus “palabras mágicas“, palabras que si son escritas, permitirán realizar determinadas acciones. Por ejemplo, si escribimos “gritar“, podremos escribir las palabras en un tamaño mayor, o si escribimos la palabra “dibujar“, aparecerá un lienzo en blanco para escribir con nuestro dedo. Hay otras muchas como “gif“, “buenos días” o “batería”. También destacar que gracias a Peach, los usuarios podrán identificar las canciones que están sonando e incluso compartirlas con sus contactos.

Miitomo

redes sociales de las que todo el mundo habla - Miitomo
Fuente: unam

Miitomo es la primera aplicación móvil creada por Nintendo y se trata de una red social protagonizada por los avatares virtuales Miis. No se trata de una red social como la que conocemos, sino que llega como complemento a las redes más populares utilizadas hoy en día.

Esta aplicación, invita a los usuarios a crearse un avatar que les represente, adquiriendo la forma de Mii. Una vez creado, los usuarios lo que tendrán que hacer, será ir respondiendo preguntas que la aplicación les irá lanzando. Gracias a estas preguntas, la app irá conociendo al avatar del usuario, generando temas de debate para que el usuario pueda conocer mejor a sus contactos.

Además de esto, también ofrece un pequeño juego en el que se pueden tomar divertidas fotografías de los Miis que luego poder compartir en el resto de redes sociales.

El objetivo que tiene Nintendo con esa aplicación, es la de crear una fidelización con los usuarios ofreciendo recompensas con las que conseguir complementos para este juego o incluso juegos para sus consolas. Este será el camino que seguirá todas las aplicaciones que lanzará Nintendo en los próximos meses.

Muapp

redes sociales de las que todo el mundo habla - Muapp
Fuente: tecnomagazine

Para terminar nuestro listado de redes sociales de las que todo el mundo habla, os presentamos a Muapp. Se trata de una aplicación creada por y para mujeres donde poder encontrar a su amor verdadero de una forma segura. La idea surgió de dos amigas que estaban cansadas de la actitud de algunos hombres en las diferentes redes sociales a la hora de comunicarse con las mujeres. A partir de esta premisa, se pusieron manos a la obra para crear esta aplicación donde son las mujeres las que deciden que hombres pueden participar en esa comunidad, es decir, habrá que pasar un filtro que será realizado por las propias usuarias.

Para evitar las mentiras, la aplicación obliga el inicio de sesión mediante nuestro perfil de Facebook pero sin que esto signifique que la aplicación publicará en nuestro muro.

Otro de los aspectos más llamativos que incluye esta aplicación, es la posibilidad de que las mujeres sepan en todo momento el número de mujeres con las que está hablando un hombre de forma simultánea, lo que ayudará a saber si se trata de algún tipo de “pica flor”.

¿Qué os han parecido estas redes sociales de las que todo el mundo habla? ¿Habíais oído hablar de ellas antes? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!