4 trucos para optimizar Facebook con tu marca

Si quieres ayudar al crecimiento de tu empresa y mejorar tu posicionamiento en las redes sociales entonce hay que diseñar una estrategia acorde a tus necesidades. Si bien la conectividad constante es una gran ventaja, hay que saber utilizar los nuevos recursos tecnológicos a la hora de promocionar tus marcas. En Redes-Sociales analizamos algunos de los tips y consejos que podrás encontrar en la web para mejorar tus parámetros de Social Marketing.

Fuente:  Vexlan
Fuente: Vexlan

Trucos en Facebook

La gran velocidad con la que Facebook ha pasado de ser un simple muro para comentarios entre amigos a una zona donde se comparten noticias y anuncios ha sorprendido a toda la comunidad. Hay que saber aprovechar las múltiples herramientas audiovisuales de este gigante así que, si quieres mejorar tu posicionamiento como marca o empresa y optimizar  Facebook deberías tener en cuenta lo siguiente:

Los usuarios aman los concursos. Puedes utilizar aplicaciones externas como Heyo para armar concursos con gráficas llamativas, lo importante es tener algún premio que pueda interesar a los usuarios, promover tus productos y llamar a las personas a participar.

Ofrece contenido premium. Ya sea un ebook gratuito o un video exclusivo, mientras más interesante sea el premio mejor recepción tendrá tu muro y si logras hacer conocida la marca por sus concursos habrás ganado algunos clientes. Recuerda que el “boca a boca” es la clave en las redes sociales.

Extensiones en blogs y websites. Plataformas como WordPress cuentan con extensiones que te ayudan a promover automáticamente tu contenido de Facebook en páginas y blogs. Es una buena forma de mantener informados a los lectores sobre lo que está sucediendo con tu marca. También hay extensiones para sitios web, es muy importante la integración.

Optimización para móviles. Además de los concursos, el contenido y la participación de los usuarios, es importante que la visión esté optimizada para móviles y tablets. Muchos usuarios se conectan mediante estos dispositivos así que no pierdas de vista esos pequeños detalles.

1 Comentario

Comments are closed.