5 años con las Fan Page de Facebook Cómo hemos cambiado?

Hoy en Redes Sociales seguimos hablando de las Fan Page de Facebook, las cuales para bien o para mal ya tienen todas activadas el Timeline. Y con un cambio tan importante como el que se ha estrenado en el nuevo perfil, cabe preguntarse como hemos cambiado desde que por primera vez Facebook lanzó en su social media la gran herramienta de marketing que suponen a día de hoy las Fan Page.

Así, desde nuestro blog nos vamos a dar un recorrido por los 5 años de historia con las Fan Page viendo que se ha ido añadiendo poco a poco a ellas dentro de la red social:

2007: Nacen las Brand Pages, que luego cambiarían su nombre. En realidad desde su lanzamiento no fueron demasiados los que apoyaron la idea, ya que las restricciones eran varias en comparación con los perfiles personales, y muchas marcas se quedaron con el perfil hasta que más tarde Facebook les obligó bajo amenaza de cierre a migrar.

2009: surge el ya famoso botón de Hacerse Fan y la estética continúa siendo muy similar a la de los perfiles Facebook de la época. El modelo era el de Facebook antes de anunciar los nuevos perfiles que dejarían paso al Timeline, tal y como les muestro en la captura.

2009: se lanzan las promociones y concursos y comienzan a parecer los Tabs para fans y no fans. Este fue uno de los grandes pasos que empujó a muchas empresas a lanzarse al social media.

2010: llega la publicidad premium: los anuncios para las grandes marcas en Facebook se lanzaban en este año y convertían al social media en una plataforma en la que obtener público más allá del coste por click clásico de internet.

2012: llega el Timeline. Y todo cambia desde cero. Y aunque por ahora muchos son contrarios a él, será una cuestión de tiempo que entendamos los beneficios de las nuevas Fan Page de Facebook

Más info | Mashable

Comments are closed.