-

5 aplicaciones educativas que les ayudarán a mejorar en clase

Aunque parezca que aquello de apagar el móvil cuando estamos en clase paro no distraernos con juegos y aplicaciones es una norma, lo cierto es que poco a poco la comunidad educativa empieza a darse cuenta de que tanto smartphones como tablets pueden ser de gran ayuda a la hora de hincar los codos. Nosotros desde Contenidos Digitales queremos poner nuestro granito de arena y para ello vamos a mostrarles 5 aplicaciones educativas que les ayudarán a mejorar en clase en este caso para iPad.

click

Penultimate: se trata de una app que les permite tomar anotaciones, así como subrayar, borrar, hacer garabatos o simplemente tomar apuntes sobre un tema concreto que se puede complementar por supuesto con fotografías o contenidos web. Su sincronización con Dropbox le hace todavía más potente de cara al uso de los archivos en otros dispositivos.

Coursenotes: bajo mi punto de vista una de las más completas. Funciona como un verdadero libro interactivo en el que seguir las lecciones y complementarlas con los contenidos que hay en la web sobre el tema. También permite añadir notas adicionales así como compartir la información que se busca en internet con otros dispositivos que tengan instalada la aplicación.

Inclass: quizás el mejor si no quieren pagar nada, ya que se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones de Apple. En este caso una simple aplicación de notas se combina con la posibilidad de llevar un calendario actualizable de todo lo que falta por hacer o de las citas de los próximos exámenes.

Inflowchart: resulta perfecto para crear diagramas que ayuden a estudiar un tema y a focalizar lo que es importante. También es fundamental para resumir los conceptos que se han aprendido y luego repasarlos de cara al examen. Lo peor es su alto precio de 4,99 euros.

iHomeWork: es similar a Inclass, pero en este caso se nos presenta una agenda virtual en la que tener al día las tareas y programar las próximas entregas.

Lo último...