5 cambios recientes en Twitter que te sorprenderán

Llegan cambios a Twitter en la forma de seguir las conversaciones, en los mensajes directos y en la segmentación de la publicidad móvil, entre otros.

twitter
Fuente: German Car Specialists

Twitter ha entrado en el año 2015 lleno de cambios con el objetivo de facilitar las cosas a los usuarios. La idea es que un usuario, sea nuevo en la plataforma o no, pueda hacerse sin problema con el funcionamiento de la red social de microblogging. Después de los cambios realizados en su buscador, llegan otras novedades relacionadas con el modo en el que seguimos las conversaciones, los mensajes directos, la segmentación de la publicidad, la importación de listas de contactos, etc.

Últimos cambios en Twitter

1 – Mejor forma a la hora de seguir las conversaciones

Hasta ahora, seguir la conversación que se generaba alrededor de un tweet no era una tarea demasiado fácil. Sin embargo, llega una nueva funcionalidad a la red social que permite controlar mejor las conversaciones. Así, ahora se muestran, justo debajo de un tweet, los comentarios que escriben todos los usuarios de forma agrupada, lo que permitirá una lectura mucho más sencilla, sobre todo para el caso en el que se produzcan muchos comentarios, así como cuando se escriben comentarios hacia otros comentarios, de modo que se crean otras conversaciones secundarias.

Por otra parte, los comentarios estarán ordenados en función de su importancia, para lo que se tendrán en cuenta las interacciones de un autor, como si contesta a los comentarios que se producen en su tweet.

conversación twitter

Esta nueva funcionalidad está disponible, por el momento, para la versión web para todos los usurios de Twitter, aunque no tardará en llevarse a la versión móvil.

2 – Importar y exportar listas de contactos bloqueados

Se trata de una nueva característica avanzada de Twitter, que permitirá a los usuarios editar y compartir sus listas de usuarios bloqueados, con otros usuarios que tengan problemas parecidos para que puedan importar esas listas y bloquear de forma mucho más rápida a los usuarios molestos. Esta funcionalidad ha comenzado a funcionar para un pequeño grupo de usuarios, y se irá expandiendo a todos los usuarios durante las próximas semanas.

3 – Compartir vídeos panorámicos

videos twitter

Como han anunciado desde Twitter, ahora la plataforma permitirá a los usuarios a compartir vídeos panorámicos en lugar de cuadrados. En la página explican a los usurios los pason que deben realizar para compartir los vídeos desde la aplicación, disponible en iPhone y Android. Lo que pasaba hasta ahora, era que al intentar compartir un vídeo panorámico, Twitter cortaba el contenido.

4 – Segmentar publicidad móvil basándose en el uso de apps

Twitter trata de ir un poco más allá en el mercado de la publicidad móvil y ahora permite segmentar la publicidad utilizando los datos de cómo usan los usuarios sus dispositivos, para lo que tienen en cuenta qué aplicaciones utilizan y cómo. Esta nueva herramienta permite a los anunciantes de Twitter alcanzar a los usuarios basándose en las categorías de las apps que tienen instaladas en su smartphone o dispositivo móvil.

5 – Desaparece el límite de 140 caracteres en los mensajes directos

A partir del mes de julio se podrán enviar en Twitter mensajes directos de más de 140 caracteres, cuyo límite a partir de entonces aumentará hasta los 10.000 caracteres. Por el momento esta característica no llegará a los tweets habituales, ya que en cierta manera, se perdería la esencia de Twitter. Esta nueva opción casi sin límite en la longitud de los mensajes directos, podría ir dirigida a sustituir en correo electrónico, ya que podremos enviar todo tipo de contenidos a través de la red social.

Otras novedades en Twitter

A todos estos cambios se une el hecho de la nueva y reciente alianza entre Google y Twitter de modo que el buscador ahora tiene en cuenta los tweets entre sus resultados. De esta forma, al realizar una búsqueda, lo primero que aparecerá en el buscador son los tweets relacionados. Además, como comentábamos anteriormente, la plataforma también ha realizado cambios importantes en el funcionamiento de su buscador, de modo que ahora el usuario puede realizar una búsqueda de forma más sencilla e intuitiva.

Todo esto llega junto con la renciente dimisión del CEO de Twitter, Dick Costolo, debido a la falta de crecimiento de la red social durante los últimos años, así como a los bajos resultados financieros. La red social cuenta con 288 millones de usuarios activos mensuales, una cifra muy lejana de los 400 millones esperados por la compañía. Por el momento, el puesto será ocupado de forma temporal por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey.

Veremos cómo sientan a la red social todas esta novedades que ha introducido recientemente y cómo reaccionan los usuarios ante las mismas. Del funcionamiento de estas características dependerá el crecimiento de la red social de microblogging, que aún está muy lejos de alcanzar a Facebook en algunas cuestiones.

1 Comentario

  1. Es cierto que no ha crecido como esperaba pero la red sigue igual de fuerte y viva, casi que se consolida aunque no se expanda con la misma velocidad que sus competidoras.

Comments are closed.