Instagram ya cuenta con una nueva interfaz y ahora se llena de publicidad en España. Así, ya comienzan a aparecer fotografías promocionadas en la red social.

instagram
Fuente: instagram

Llegan algunos cambios a la red social más visual. Instagram ha renovado su web con una nueva interfaz que cuenta con un diseño más fresco que el anterior. Además, la red social de fotografías ha traído la publicidad a España, de forma que ya se pueden ver imágenes publicadas por empresas a las que el usuario no sigue.

Nueva interfaz

Aunque el protagonismo de Instagram se encuentra en los dispositivos móviles, su web ya necesitaba un cambio y se ha renovado hacia un diseño minimalista y que se centra en el contenido visual. Ahora las previsualizaciones de las imágenes son ahora más grandes que antes y con colores algo más claros. El cambio en la interfaz es únicamente en el diseño, aún no se puede subir fotos desde el ordenador a la red social, ni publicar contenido. Se mantienen las mismas funcionalidades que antes para la versión web.

perfil instagram ordenador

Como se puede apreciar en la fotografía, las imágenes se muestran de un tamaño más grande que en la versión anterior y además, están divididas en tres columnas, mientras que antes se mostraban hasta cinco imágenes. La idea es que la atención se centre más sobre cada fotografía o vídeo de la plataforma. Por otra parte Instagram ahora permite ampliar el tamaño de cada foto en cualquier formato o tamaño de pantalla. Así, el diseño es mucho más minimalista, eliminando las líneas divisorias que había anteriormente, además de quitar también el collage que se mostraba antes en los perfiles, quedando un diseño limpio y claro.

Publicidad en España

anuncio instagram

Instagram ya comenzó a introducir publicidad en su plataforma en el noviembre del año 2013 en Estados Unidos con un primer anuncio del diseñador Michael Kors. Ha tardado, pero ahora la publicidad ya podemos verla en la aplicación de Instagram en España. De esta forma, ahora podrás ver, entre las publicaciones de tus amigos, fotografías de empresas a las que no sigues. Además  de ver la imagen, con esta publicidad en forma de publicaciones patrocinadas, los usuarios podrán realizar determinadas acciones, como seguir a la marca que se anuncia, o realizar una compra de forma directa.

Al entrar en el apartado de “anuncios” en la propia aplicación, la red social trata de resolver todas las dudas al respecto. Así, desde la compañía seguran: “Trabajamos para asegurarnos de que los anuncios reflejan el espíritu de la comunidad de Instagram”.

anuncios instagram

De esta forma, los anuncios llevarán una etiqueta, como vemos en la imagen anterior, que será la que indique que una imagen está patrocinada, de modo que los usuarios puedan distinguir la publicidad en la plataforma. Además, el usuario puede dar a la etiqueta para ocultar las publicaciones patrocinadas que no le resulten relevantes. De esta manera, en el caso de que un anuncio no guste, existe la posibilidad, además de ocultarlo, de enviar comentarios al tocar la etiqueta patrocinada, lo que ayudará a la plataforma a merjorar la publicicidad.

No se muestran los mismos anuncios a todos los usuarios, sino que lo que hace la plataforma es dar la posibilidad a las marcas de alcanzar el target en el que están intersadas. Para ello, Instagram utilizará la información sobre la actividad de los usuarios, tanto en la misma red social de fotografías, como en Facebook. Estos datos pueden estar relacionados con las personas a las que siguen los usuarios, así como las fotografías y los vídeos a los que dan “me gusta” en Instagram, además de los interses y otras informaciones relevantes que pueden estar en Facebook. Todos los usuarios de Instagram, podrán ver los anuncios de vez en cuando en la plataforma, aunque no tengan cuenta de Facebook. La información que se recoge de Facebook sirve para crear una mejor experiencia para los usuarios con la publicidad de Instagram.

Hay que tener en cuenta que Instagram fue adquirida por Facebook en el año 2012 y desde entonces ha realizado múltiples cambios, como la introducción de los vídeos a la plataforma, nuevos filtros y los mensajes directos, de forma que a principios de año Instagram estaba valorada en 35.000 millones de dólares, 35 veces más valiosa que desde su creación. Con más de 300 millones de usuarios activos al mes, la plataforma social de fotografías es una de las redes sociales que más engagement genera. Además, tratan de buscar la autenticidad, por lo que recientemente han hecho una limpieza en la plataforma de las cuentas que consideraban spam.

Habrá que ver la acogida que tiene, tanto la nueva interfaz para la versión web de la plataforma, así como la inclusión de la publicidad en España. Lo que trata Instagram es de mostrar anuncios que sean de interés para los usuarios como una forma menos intrusiva de mostrar publicidad, por lo que habrá que ver su evolución y si resulta molesta o no para algunos usuarios. ¿Qué pensáis?

2 Comentarios

Comments are closed.