5 características a tener en cuenta antes de contratar a un community manager

Probablemente muchas marcas, tanto comerciales como personales se hayan decidido por fin a comenzar un 2013 social. Así, aunque llevar la marca or uno mismo puede ser una buena idea, todo depende de los conocimientos que se tengan y sobre todo de las ganas de seguir innovando y dedicándole tiempo a la estrategia en redes. Por eso a veces resulta muy complicado y de eso es de lo que les vamos a hablar hoy, de las características que tienen que tener en cuenta antes de decidirse por un community manager

5 características a tener en cuenta antes de contratar a un community manager

  1. Su reputación online: si yo vendo reputación online tengo que ser capaz de mantener alta la mía. Si alguien nos quiere vender que es el mejor en lo social pero no ha sido capaz ni siquiera de conseguir una buena valoración en su propia marca ¿cómo lo va a hacer con la nuestra?
  2. Conocimiento del sector: para realizar un buen trabajo de gestión de contenidos de marca hay que conocer al sector. De ese modo será más sencillo hacer un análisis de la competencia así como conocer el modo en que se hacen las cosas y el vocabulario específico.
  3. Afinidad con el público: es fundamental que un community manager sea capaz de conectar con el público, y aunque probablemente hacerlo con el de la marca sea cuestión de probarlo hay que analizar como lo ha hecho con los targets específicos de los otros trabajos anteriores.
  4. Métodos: con lo nuevo del social media cada profesional suele usar sus propios métodos, con lo que preguntar por los suyos y hacer un análisis de cómo nos pueden beneficiar antes de contratarle puede ser una muy buena idea.
  5. Crisis de marca: en el momento en que hay una crisis es cuando distinguimos un buen profesional de uno malo. Si tiene experiencias anteriores mejor, sino, habrá que ponerlo delante de algún caso de ejemplo para saber como se desenvolvería.