La verdad es que aunque a muchos les parezca un juego, no lo es tanto, y llevar a toda una comunidad en social media, es como poco, tarea difícil. Esto es como todo, quien sueña con ser piloto, una vez que se convierte en tal ya no le parece tan divertido volar, y quien sueña con ser Community Manager debe luego armarse de paciencia para una tarea que parece pocos se toman en serio.

Hoy, especialmente dirigido a los Community Managers, a los gestores de contenidos y a todos los curiosos de las redes sociales, traemos un post en el que les planteamos hasta 5 consejos para administrar comentarios en Facebook:

Facebook-Coke

  • Marca tus reglas: tu eres el que manda. Y aunque no es cuestión de plantar jerarquías, tu trabajo es el de moderar los temas de los que habla la comunidad, planteando nuevas cosas y por supuesto eliminando d ebuenas maneras aquellas que no te interesan.
  • El spam se borra, y los comentarios negativos se ignoran: al spam hay que darle tanta importancia como simplemente pulsar la x de eliminar, y a los fans que se pasen de la raya de lo establecido por la buena educación, bastará con ignorarlos, ya se encargan los demás miembros de la página de frenar sus ansias por arruinar nuestra página de Facebook.
  • Falta de respeto a las reglas: las reglas están para cumplirlas, y si los fans se las saltan hay que llamarles primero la atención, y si no funciona tomar riendas en el asunto, si no se puede convertir todo en un verdadero desmadre.
  • El Community Manager debe conocer la empresa: no vale solo alguien que comunique bien y que tenga al público en palmitas. Los fans preguntan, y si no se sabe responder podemos arruinar toda una imagen de marca.
  • Solo profesionales: a todo se aprende, pero sería mejor no aprender a ser Community Manager con una página. Prueba antes a hacer un grupo o a gestionar tu muro personal. Una vez hayas vivido muchas de las situaciones, puede qeu estés más preparado. Y en esto de aprender, la red es tu mejor aliado

Más info | Mashable

Comments are closed.