5 consejos para las marcas que quieren triunfar en Facebook

Hablamos sobre algunos consejos que llevarán a las marcas a triunfar en Facebook con contenido relevante para los usuarios.

triunfar en facebook
Fuente: pixabay

Aunque Facebook es la red social que más alcance tiene a nivel mundial y ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, no siempre es fácil para las marcas triunfar en Facebook y distribuir contenido relevante que llegue a una mayor audiencia. La plataforma cambia continuamente su algoritmo, cambiando así la forma en la que se muestran los contenidos de las páginas de empresa a los fans. Sin embargo, los usuarios siempre encuentran nuevas formas de utilizar la red social.

De todos modos, existen nuevas formas en las que las marcas pueden crear contenidos para la red social de Mark Zuckerberg que destaquen y que atraigan más engagement.

1 – Compartir contenido visual

Las marcas solo tienen unos pocos segundos para captar la atención de los usuarios antes de que pasen al siguiente contenido en su muro de la red social Facebook. Utilizar un contenido visual creativo es una buena forma de destacar, ya que se trata de contenidos que atraen la vista de los usuarios y que ofrecen a los mismos una mayor oportunidad de generar engagement.

En concreto, los vídeos funcionan muy bien en la red social Facebook, que ahora se ha convertido en una de las plataformas más grandes de vídeos, y ya supera las 4 billones de reproducciones de vídeo diarias. Los vídeos cortos tienden a funcionar mejor que los más largos, por lo que sería mejor compartir vídeos breves. Lo mejor es incluir algo que atraiga la atención de los usuarios durante los tres primeros segundos, para conseguir así que quieran ver más, en lugar de hacer scroll en el muro de la red social. Los vídeos se reproducen de forma automática, pero con el audio apagado, por lo que es importante incluir una descripción relevante en el post o en el título del vídeo directamente.

Las fotografías también funcionan muy bien en Facebook, por lo que es aconsejable utilizar más en los contenidos. Las imágenes con colores brillantes, que incluyen caras y personas, son las que mejor funcionan.

2 – Comparte contenidos cuando tu audiencia está escuchando

Es necesario prestar atención a las estadísticas de Facebook u otros análisis sobre los días y horas en las que los seguidores de la marca están más activos en la red social, de forma que se puede utilizar esa información luego, para saber cuáles son los mejores momentos para compartir los contenidos en la plataforma.

3 – Utiliza los hashtags de forma efectiva

triunfar en facebook
Fuente: pixabay

Seleccionar los hashtags en Facebook correctos y utilizarlos de forma mesurada es muy importante. Diferentes hashtags hablan de forma diferente a las audiencias y funcionan de forma diferente en distintos tipos de contenido. Para saber cuáles son los más adecuados, será mejor hacer algunos tests y ver los que funcionan mejor. Puedes empezar probando uno o dos hashtags durante una semana y luego ver los resultados, e ir cambiando. Si además tienes la oportunidad de crear un hashtag propio que hable de la marca, ¡genial!

4 – Patrocina algunos contenidos para extender el alcance de todos tus contenidos

En Facebook, las campañas pagadas pueden llevar a incrementar el alcance orgánico de los posts y el engagement con los usuarios. Los posts patrocinados consiguen más engagement, ya que tienen muchas más impresiones, pero el resto de los contenidos de la página de la marca, al utilizar un post patrocinado, también conseguirán mostrarse más y tener un mayor alcance. Además, los contenidos patrocinados también ayudan a conseguir nuevos fans, lo que ofrece una oportunidad de conseguir más engagement con los demás contenidos de la página.

5 – Crea contenidos que funcionen en distintos canales

Incluso teniendo fuentes ilimitadas para crear contenido específico para Facebook, es una buena idea crear materiales que tengan sentido en la Red. Se pueden crear imágenes llamativas y links útiles, por ejemplo, que vayan a tener el máximo impacto en las redes sociales. Piensa en tu post de Facebook, ¿funciona por sí solo en otras plataformas?

Los contenidos de humor, informativos o bonitos funcionan en todas partes. Una fotografía simple, elegante y colorida, también funciona si se comparte en las demás plataformas sociales a parte de en Facebook.

Triunfar en Facebook no es una tarea tan sencilla, y compartir unos contenidos de calidad y relevantes con los seguidores de la página de empresa será fundamental para generar el engagement necesario para la marca. Así, es muy imporante utilizar un contenido muy visual, sobre todo utilizando los vídeos, que funcionan cada vez mejor en la red social, así como fotografías, el uso de hashtags efectivos y llamativos, etc. También es esencial conocer cuáles son los mejores momentos del día y de la semana para compartir contenidos y que tengan un mayor alcance, y utilizar los contenidos patrocinados de la red social. ¿Qué os parecen estos consejos para triunfar en Facebook?