Llegan novedades de Pinterest, entre ellas, destaca el hecho de que ahora contará con resultados de búsqueda en función del idioma o del país.

novedades de Pinterest
Fuente: pixabay

Las personas alrededor del mundo guardan ideas en Pinterest que luego quieren llevar a cabo. Ahora que hay muchos pins internacionales para descubrir, desde la compañía quieren facilitar a los usuarios locales el poder encontrar mejores pins guardados alrededor de su país, por ejemplo. Por eso, ahora en Pinterest se han hecho algunas mejoras en el funcionamiento de las búsquedas, para ver de qué forma funcionan en base al lugar en el que se encuentran los distintos usuarios.

novedades de pinterest
Fuente: Pinterest

Resultados de búsqueda en tu idioma

Los resultados de búsqueda de la red social Pinterest están ahora personalizados por idioma y por país, con el objetivo de ayudar a los usuarios de la plataforma internacionales a encontrar pins locales que les van a resultar más familiares y relevantes para ellos. Por el momento, estas nuevas opciones en los resultados de búsqueda de Pinterest estarán disponibles para las búsquedas hechas en la plataforma en los idiomas frnacés, alemán, japonés y portugués.

Basándose en lo que tienen hasta ahora, desde la compañía afirman que estas mejoras funcionan, y que ya están ayudando a los usuarios internacionales de la plataforma a encontrar exactamente lo que están buscando. De esta forma, en Brasil, Francia, Alemania y Japón, los usuarios están encontrando y pineando dos veces más los pines locales cuando los buscan.

Otras noticias de Pinterest

Crecen los pins con localización

novedades de pinterest
Fuente: Pinterest

Ya hay 7 billones de pins que tienen añadida la localización y continúan creciendo. Desde que se lanzaron los “place Pins“, millones de viajeros que son usuarios de Pinterest han añadido un lugar a sus pins. Ahora en la red social están haciendo que sea incluso más fácil ver los lugares favoritos en un mapa, ya que incluyen nueva información en la localización que se añadirá de forma automática a los pins. Esto significa que 7 billones de pins cuentan hoy con detalles muy útiles, como los números de teléfono, direcciones y horarios, por ejemplo.

Ahora cada pin incluye una vista previa del lugar en el que se encuentra en el mapa. Al pulsar, se podrán ver todos los detalles, así como otros pins de ese mismo lugar y consejos de otros usuarios que también hayan estado ahí. Si necesitas ponerte en contacto con ese lugar, por ejemplo, tan solo debes pulsar para hacer una llamada o conseguir direcciones de Google Maps o Apple Maps.

Ya superan los 100 millones de usuarios

novedades de pinterest
Fuente: Pinterest

Desde que comenzó sus andaduras en 2010, Pinterest se ha sorprendido de las diferentes formas que encuentran los usuarios para usar la plataforma. Así, lo qu eempezó como una simple idea de book visual, rápidamente se convirtió en un catálogo de ideas de todo tipo de personas interesantes, como arquitectos, diseñadores, chefs, etc., que lo utilizan para descubrir ideas creativas que luego quieren intentanr.

Después de 5 años, ahora Pinterest ha llegado a los 100 millones de usuarios activos al mes, lo que representa una gran comunidad de usuarios. De esta forma, la red social aún está lejos de otras como la plataforma de Instagram, que recientemente superó los 400 millones de usuarios activos al mes, o Facebook, que ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, se trata de la red social reina del e-commerce.

Botones de compra

Recientemente Pinterest ha añadido los botones de compra a la red social, una nueva característica de comercio electrónico que puede ser muy interesante para usuarios y marcas. El botón ya está disponible en dispositivos iPhone y iPod en Estados Unidos. Ahora, los usuarios en Pinterest pueden buscar por un producto entre todos los pins que cuentan con el botón “Bui it”, de forma que además pueden realizar filtros en función del precio. Además, también es posible comparar las distintas opciones de colores de un producto en un mismo pin.

Al realizar una compra a través del nuevo botón, los usuarios tienen la opción de pagar de forma directa en la app de Pinterest con la nueva forma de pago móvil Apple Pay, o con una tarjeta de crédito. Así, Pinterest facilita el proceso de compra para los usuarios con una operación que se realiza en segundos y sin abandonar la aplicación. Por otra parte, para las marcas es una nueva forma de alcanzar a los consumidores y realizar ventas de forma gratuita, de forma que ellas mismas tendrán el control de la experiencia de compra, y Pinterest no se llevaría ningún beneficio por las ventas realizadas a través del nuevo botón

Por el momento el crecimiento de Pinterest es palpable, así como su influencia en el mundo del e-commerce y está claro que continúan con la introducción de novedades en la plataforma para mejorarla, monetizarla y conseguir la aceptación por parte de las marcas y de los usuarios.

2 Comentarios

  1. Me parece una noticia muy buena. Así los usuarios de Pinterest podremos especificar más la búsqueda y poder localizar pines más a nuestro gusto, sin ser tan global la búsqueda de los mismos. Muchas gracias por el post 🙂

Comments are closed.