5 enormes errores en el marketing de Facebook que se repiten

4 errores tontos en Facebook

Probablemente sean de los más comunes. Pero a diario me encuentro con marcas, y créanme que las hay de todas las dimensiones, que siguen cayendo en ellos, y que lo hacen una y otra vez sin sentido lógico, y sin hacer autocrítica. Así que por enésima vez vamos a recordar qué errores no se deben realizar en Facebook, y no importa si eres una de las grandes marcas o si eres una pequeña, para ambas se trata de errores de principiante, y después de tanto tiempo que lleva Facebook con nosotros ¿no habíamos al menos llegado al nivel intermedio?

5 enormes errores en el marketing de Facebook que se repiten

El marketing social es gratis: que el soporte en sí mismo no cueste dinero no significa que sea gratis. Un profesional cuesta, y si es bueno mucho. ¿O acaso cuándo por ejemplo se hace un spot no se paga su realización si no el tiempo de TV?

Sin planes y a lo loco: estar en redes sociales no es un juego. Es algo serio. Si para el resto de acciones de marketing hay planes concretos con un inicio y un fin, ¿por qué en el caso del social media no lo hay?

Sin razones para los fans: ¿Quieres que le den al Me Gusta de tu página? Pues tendrás que hacer algo por provocarlo. ¿O desde cuándo hacemos las cosas por nada?

Sin medidas: la monitorización de las redes sociales es fundamental. Sin monitorización falta una parte de la estrategia fundamental. Prometo pronto una lista de las mejores herramientas para llevarla a cabo, pero mientras tanto echen un vistazo a la nueva que estoy probando, ViralHeat

Demasiado aburrido: ¿crees que contando todos los días la misma cosa vas a salir de dónde estás? ¡Crea, disfruta y comunica!. Peor que ser aburrido no hay nada, así que no vas a perder nada por probar a innovar.