5 formas de sacarle partido a Instagram en tu tienda online

0

Te proponemos cinco formas de sacarle partido a Instagram en tu tienda online y utilizarlo de forma útil y aprovechar esta red social para promocionar nuestro ecommerce

Todos somos conocedores de la importancia de hoy en día que las redes sociales tienen en cualquier tienda online ya que son aparte del SEO la principal herramienta para promocionarla y darla a conocer a nuestros posibles clientes, de ahí que cuanto más redes sociales sepamos manejar e integrarlas con nuestro ecommerce más posibilidades de llegar a una mayor cantidad de posibles clientes tendremos, que es el objetivo de cualquier ecommerce. A lo largo de este artículo os vamos a ir desarrollando una serie de ideas para sacar el máximo partido a Instagram, la red social de fotografías y vídeos, que ya cuenta con más de 300 millones de usuarios registrados superando a Twitter y que por tanto saber manejarla e integrarla en nuestra tienda nos pueda dar mucha ventaja con respecto a nuestros competidores ya que de momento es una red social que la gente no utiliza con esta finalidad en una tienda online, normalmente utiliza para ello a Facebook o Twitter en la mayoría de las ocasiones.

Usuario utilizando Instagram desde el movil
Fuente: pixabay

Su creciente popularidad, la está convirtiendo en una de las plataformas que mayor engagement están generando entre los usuarios. Su nuevo aspecto visual, la facilidad y rapidez de uso y el “captar el momento” son parte fundamental de su éxito.

A continuación os proponemos cinco formas o ideas que podemos desarrollar en nuestro ecommerce que nos pueden servir de inspiración y nos ayuden a potenciar la venta de nuestros productos gracias a Instagram.

Lo primero que debemos hacer para utilizar Instagram en nuestro ecommerce es seguir estos cinco sencillos pasos básicos que te recomendamos:

  • Crea una marca en Instagram, con nombre y logotipo.
  • Da de alta una cuenta en Instagram con el nombre de tu marca.
  • Agrega los medios de contacto que tengas (Whatsapp, Facebook y email).
  • Crea reseñas de productos que acompañen una imagen.
  • Utiliza siempre hashtags similares.

Una vez tenemos creado e implementado en nuestra tienda online nuestra cuenta de Instagram comenzaremos a poder aplicar estas ideas o recomendaciones que os vamos a desarrollar a continuación para ayudarnos a mejorar a potenciar la venta de nuestros productos. Te recomendamos estas 5 formas para sacarle partido a Instagram.

1. Crear fotografías originales y llamativas

El principal objetivo de esta red social es compartir fotografías entre los usuarios y cuanto más llamativas y originales mejor para que las personas las comentes y compartan gracias a que han llamado su atención. Para lograr esto objetivo contamos en esta red social con herramientas como sus filtros, con los cuales sin tener conocimientos previos del manejo de un editor de fotografía podemos conseguir fotografías que causen una reacción positiva en tus clientes potenciales, que se vuelvan virales y le con ello consigamos promocionar nuestra tienda.

Aparte de compartir fotografías de tus productos, también podemos incluir mensajes, noticias u otros elementos con los que podamos atraer la atención de nuestro público. Como en cualquier otra red social llegar a muchos usuarios no implica que nos vayan a hacer una compra segura pero si que generes interés entre ellos para próximas publicaciones, con la misma finalidad que un cuando integramos un blog en nuestra tienda.

foto original de envase de starbucks
instagram

 

 

2. Aprende a utilizar los #hashtag

El poder de los hashtags está más que probado. Son elementos que, si sabes aprovecharlos y utilizarlos correctamente nos permiten conseguir, una mayor exposición de nuestros productos. Es una forma de llamar la atención de las personas que están buscando términos similares, y así atraerlos hacia tu perfil para que conozcan tus productos.

Por ejemplo imaginaros que tenéis una tienda de gadget sobre dispositivos móviles, tablet…y publicamos una fotografía sobre una nueva funda de móvil, pues los hashtag los utilizaremos para identificar alguna de las características de dicha funda, como por ejemplo su marca, inclúyela en un hashtag y juega con sus sinónimos, los modelos y sus colores para los que esta hecha la funda, por ejemplo hecho para iPhone 6s y 6s plus utiliza #Funda, #iPhone6S #iPhone6s plus #Rosa Oro.

hashtags sobre foto de tienda de starbucks
instagram

 

Una recomendación fundamental es que nunca superar los ocho hashtag, y lo recomendable sería tener no más de tres. Utilizar este recurso de la forma adecuada puede hacer que logremos un incremento en el número de likes de nuestra publicación… y eso significa que nos ha visto más gente y que son posibles clientes potenciales que nos pueden comprar directamente al ver nuestro producto.

3. Crear concursos y promociones

Esto es similar en todas las redes sociales y en unas funciona mejor que en otras y por ello es más habitual, como por ejemplo es una de las herramientas más empleadas en Facebook para promocionar nuestra tienda online. El objetivo, sea cual sea la red social de la que se trate, de esta acción es bien fácil, atraer a el mayor número de compradores nuevos que quieran conocer nuestro producto pero que tengan desconfianza por el medio en el que lo comercializas.

Si conseguimos generar revuelo en torno a nuestros productos implicará conseguir viralidad y que te vayan conociendo, pero además irás generando poco a poco confianza en tus compradores, lo que denominamos “hacer marca” y conseguiremos que estos siempre estén pendientes de nuestras nuevas publicaciones de productos para conseguir ofertas, promociones…

 

foto de concurso de starbucks en instagram
instagram

 

4. Insertar fotografías creativas del producto ó desde diferentes ángulos

Se trataría de aprovechar las herramientas que nos ofrece Instagram subiendo las fotos que más nos gusten de nuestros productos pero desde diferentes ángulos, e incluso en formato vertical, para que así el cliente tenga una idea real más clara del producto, como si lo estuviera viendo “in situ”. En este punto te pedimos que tires de tu imaginación y creatividad para exponer en imágenes la forma en la que quieres vender tus productos.

Fotomontaje de envase starbucks
instagram

5. Crea tus propios vídeos

Aunque siempre asociemos fotografía con Instagram, recordar que Instagram también nos da la posibilidad de crear videos de corta duración, por lo que podemos aprovechar este medio para crear vídeos sobre lo que más queramos destacar de nuestra tienda, como por ejemplo productos en promociones, categorías etc etc. Una vez que hayamos realizado el o los vídeos que queramos, podremos editarlos y convertirlos todos en uno solo si así lo deseamos y finalmente subirlo a nuestra cuenta de Youtube para publicarlo y enlazarlo desde nuestro perfil de Instagram.

Aquí os dejamos un vídeo creado por Starbucks:

Ahora que ya conoces estas cinco ideas que te proponemos sólo falta que las apliques para buscar y conseguir seguidores y crear tu propia comunidad en Instagram. Nos encantaría conocer si vosotros ¿Utilizáis Instagram en vuestra tienda online? y si es así ¿Cómo utilizas Instagram en tu tienda online? Cuéntanos tu experiencia si así es, al respecto y compártela con todos nuestros lectores para que le pueda ser de utilidad y animarse a ello.