Nueva actualización para la app Linkedin Job Search en iOS y Android y la importancia de esta aplicación móvil para Linkedin

La compañía anunció que su app Linkedin Job Search para iOS y Android ha sido actualizada y que presenta nuevas opciones. Esta nueva aplicación es una de las muchas mejoras que ha sacado a lo largo de este último año, recordemos por ejemplo Linkedin Lookup, para facilitar la búsqueda de información de compañeros de trabajo ó la inclusión en su servicio de mensajería de Emojis, stickers y GIFs.

Según las encuestas de personas que se dedican a reclutar personal de empleo, el uso de los medios sociales para dicho reclutamiento ha ido en aumento, y se espera que la tendencia continúe. En la utilización de dichas redes sociales para este uso, Linkedin es claramente la más utilizada de muchas maneras. Os mostramos unos datos para que veáis la importancia que tuvo para LinkedIn el lanzamiento de una app como Job Search y la última actualización de la que os vamos a hablar.

Cuando se trata de la contratación, el 78% de los reclutadores han contratado a través de una red social, y la red principal para la contratación es LinkedIn por un margen muy amplio. Así mientras que el 92% de los reclutadores han contratado a través de Linkedin, sólo el 24% ha contratado a través de Facebook y el 14% ha contratado a través de Twitter.

La mayor parte del 94% de los reclutadores que utilizan o utilizarán redes sociales para contratar personal van a utilizar Linkedin, y la preferencia por está es significativa con un 94% de los reclutadores “sociales” que lo usan contra el 65% de los reclutadores sociales que usan Facebook y el 55% que lo hacen por medio de Twitter.

Un dato que llama la atención de estas encuestas es que Google Plus aunque es una red social mucho más grande en número de miembros, contando con 540 millones, que LinkedIn, que actualmente cuenta con 350 millones de usuarios, solamente es utilizado por el 18% de los reclutadores sociales actualmente para esta finalidad.

Utilización de app LinkedIn Job Search en pantalla de dispositivo móvil
Fuente: itunes

Actualmente Linkedin es el sitio más popular para los reclutadores y domina claramente en sus usos principales respecto a el resto de redes sociales usados con estos fines. Basándonos en los datos de la reciente encuesta que ha realizado Jobvite, se extraen las siguientes conclusiones:

  • 95% de los reclutadores utilizan LinkedIn para buscar candidatos.
  • 95% utiliza LinkedIn para ponerse en contacto con los candidatos.
  • 93% utiliza LinkedIn para “mantener control sobre” los posibles candidatos.
  • 93% utiliza LinkedIn para “candidatos veterinario antes de la entrevista” (contra el 32% en Facebook y el 18% en Twitter).
  • 92% ha publicado trabajos en LinkedIn (frente a 48% en Facebook y el 39% en Twitter).

Los reclutadores indicaron que comprueban el perfil de LinkedIn de los candidatos para ver:

  • Experiencia profesional.
  • Duración del mandato profesional.
  • Habilidades duras específicas.

La compañía, en virtud de estas estadísticas, lanzó hace unos meses su aplicación móvil, Job Search, que permite a los usuarios buscar, aplicar y encontrar empleo desde el smartphone. Evita molestias y nos ahorro mucho tiempo ya que esta herramienta nos permite establecer filtros basados en nuestra ubicación actual y así buscar oportunidades de empleo en función de las necesidades de cada usuario tenga.

La compañía anunció el pasado miércoles, 23 de septiembre, que tanto su app para iOS y Android han sido actualizadas, y que en estas nuevas versiones se han hecho corrección de errores y correcciones de rendimiento, basados en testimonios de los usuarios.

La nueva actualización Job Search además de ser un buscador de empleo, ahora envía notificaciones, con lo que el usuario podrá obtener recomendaciones automáticas con una mayor privacidad. LinkedIn indicó que será una aplicación libre para descargar y utilizar y que también a partir de ahora tendremos a nuestra disposición si así lo deseamos, una suscripción Premium (por un valor de 29.99 dólares mensuales) que nos ofrecerá características adicionales, que incluirán por ejemplo herramientas sobre cómo comparar a los solicitantes de empleo y las tendencias de contratación de una empresa.

Utilización de app LinkedIn Job Search en pantalla de dispositivo móvil
Fuente: itunes

Características más destacadas de la app LinkedIn Job Search

  • Busca empleos por cargo, ubicación o palabras clave de forma rápida y sencilla.
  • Nos permite filtrar nuestras búsquedas de empleo por empresas en las que nos gustaría trabajar, fecha en la que se publicó el anuncio y la relevancia de la búsqueda.
  • Recomendaciones de empleos según las búsquedas guardadas, los empleos que has visto y tu perfil de LinkedIn.
  • Notificaciones cuando los nuevos puestos de trabajo se ajustan a lo que estemos buscando.
  • Nos permite un proceso de solicitud de empleo súper simple usando su perfil de LinkedIn.
  • Total privacidad – su red no oír nada acerca de su actividad en la aplicación.

Ahora con esta nueva app que LinkedIn pone a nuestra disposición lo tendremos aún más fácil para optimizar nuestro tiempo de búsqueda y afinar más en ella para nuestro próximo empleo, ya solo falta ponernos manos a la obra para buscar los empleos que mejor se ajustan a nuestras preferencias. No dejéis de leer las claves para conseguir un mejor empleo en LinkedIn que te podrán servir de ayuda en un futuro. Esperamos tus comentarios cuando utilices esta sencilla y práctica aplicación sobre que te ha parecido.