5 herramientas gratis para monitorización en redes sociales

Todos sabemos que cuándo se habla de social media, hay que tener claro que el marketing social es igual en muchos aspectos al de toda la vida. Es decir, que tenemos que tener un plan de marketing, con unos claros objetivos para poder hacer que las cosas vayan como la seda. Y aunque de lo que les voy a hablar hoy es de herramientas para la última parte de un buen plan de marketing, creo que todos deberían tomar nota. A continuación les presento 5 herramientas gratis para monitorización en redes sociales: 

  1.  Mention.net: con ella pueden tener controlados los contenidos que se publican en las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr e Instagram. Aunque no es la que más estadísticas ofrece, sin duda está bien tenerla a mano.
  2. Socialmention.com: en este caso se trata de una aplicación cuya base es el rastreo de cualquier palabra clave en las principales plataformas social media. Para ello pueden utilizar los filtros específicos y los resultados tienen varias formas de medición, lo que de seguro les encanta a los que siempre se obsesionan con los datos.
  3. Google Trends: en este caso, la propia de Google lo que hace es comparar resultados por las palabras clave de búsquedas en varios aspectos, como categorías, tiempo, regiones del mundo…
  4. Twazzup: en este caso la aplicación utiliza Twitter para darnos los resultados de los principales influenciadores de la red social, ofreciéndonos los resultados de los enlaces más populares de la red..
  5. Open Facebook Search: posibilita la búsqueda de contenido en Facebook desde fuera de Facebook. Es decir que podemos hacer un seguimiento en tiempo real de todo lo que allí se habla y se dice, pero con la seguridad de no estar influenciados por el motor de búsqueda social.