5 ideas para mejorar las nuevas Comunidades de Google Plus

De seguro que más de uno de nuestros lectores ha ya fundado la suya propia. Pero por si acaso todavía queda alguno de los que nos siguen perdido en esto del nuevo ecosistema social que parece estarse formando alrededor de Google, les cuento que pueden echar un vistazo a nuestro post anterior acerca de las comunidades Google Plus para entender bien el tema y no seguir igual de perdidos. Para todos los demás, a continuación vamos a analizar algunas ideas para conseguir que esas nuevas herramientas funcionen mejor.

Comunidades-Google+1

5 ideas para mejorar las nuevas Comunidades de Google Plus

  1. Las reglas de la comunidad deben estar establecidas para todos. En el apartado de normas de uso debemos ser claros y concisos sobre lo que interesa y lo que no. Y por supuesto bloquear todo lo que no responda a esos objetivos y que pueda ser spam. Eso supone que tengamos claro de lo que estamos hablando y que nuestros lectores también lo tengan.
  2. Moderadores. A mayor número de seguidores de la comunidad, mayor debe ser el número de moderadores capaces de gestionar la red social y sobre todo de producir y garantizar que se produzca contenido compartido de calidad.
  3. Contenidos. Que seas uno de los que más contenido comparte puede servir de base para los que forman parte de la comunidad para saber qué es lo más apropiado y que entra dentro de los escáneres básicos de dicho grupo.
  4. Notificaciones: hay que estar al día de lo que allí pasa. No se trata solo de compartir contenido, si no de mantener una interacción activa con toda la comunidad que hemos creado.
  5. Recordatorios a todo el grupo: ayudarles con tips publicados sobre lo que nos interesa o lo que no, comentar lo que no debería ser objeto de publicación, o felicitar a quién postée contenido de calidad ayuda a que se creen nexos más fuertes dentro de la Comunidad Google Plus

1 Comentario

  1. Muy buena la entrada y excelentes los consejos. Se nota que eres fiel usuaria de G+.

    Pero si están hablando de Google Plus deberían tener el botón social de G+ para compartir su contenido desde la página web.

Comments are closed.