-

5 lecciones imprescindibles para Twitter Newbies

Ayer publiqué un post acerca de 5 lecciones para novatos en Twitter y lo hice prometiendo más consejos para los recién llegados en los próximos días, y como he visto que les ha gustado mucho el post, me he decidido a sacarlo sin hacerles esperar, así que hoy nos vamos con 5 lecciones imprescindibles para Twitter Newbies:

Twitter Newbies

  • Acortar los links: resulta casi imposible utilizar los links completos en Twitter. Para empezar porque nos quita muchísimos caracteres, y luego porque queda bastante raro y nos da esa impresión de ser nuevos frente al resto de miembros de la red social. Hay acortadores tanto en el propio Twitter como en los principales clientes como Buffer, Hootsuite o Bit.ly.
  • Mensajes directos: estos quizás sean los más sencillos de entender, ya que son similares a un mail o a los mensajes en Facebook. Sin embargo, solo si son usuarios que nos siguen vamos a poder enviar estos mensajes.
  • No hagas Follow Back: es una de las tendencias más generalizadas en Twitter. Seguir a quién te sigue. Y aunque es verdad que suele hacer crecer tus seguidores de manera exponencial solo conseguirás un Timeline remix sin ningún interés.
  • Reply: aunque seguramente anden todavía intentando entender cada uno de los términos de Twitter, saber que empezar un tweet con @username es una respuesta, es importante, tanto para conversar con su red, como para saber cómo empezar a utilizar Twitter.  En este caso, el tweet será visto por ese usuario y por quién os sigue a ambos. Pero esto lo veremos en próximos post más al detalle.
  • Uso de menciones: si en lugar de al inicio, colocamos el @username no al inicio es una mención, y esta será vista por todos los usuarios de tu red.

Lo último...