Cuando tienes hijos pequeños y no tan pequeños, ya que en la mayoría de los casos el interés por las redes sociales surge a partir de los 13 años, la preocupación es máxima entre sus padres por saber con qué se podrán encontrar en esos lares de la red. Y aunque creo que en el social media para adolescentes no se puede establecer una regla base, ya que depende de la madurez de cada cual, a falta de una buena duración para el mundo online y de tomar las precauciones básicas, lo mejor es que evites que se haga cuentas en las redes sociales, y precisamente te explicamos el porqué justo a continuación.

 5 motivos para que los padres se preocupen por las redes sociales de sus hijos

social media

  • Bullying: es probablemente una de las razones con mayor fuerza, porque en los tiempos que corren, aunque los niños se hayan hecho con lo digital antes que los adultos, no saben cómo controlar en muchos casos los abusos verbales de compañeros en el colegio como para aguantarlos también en la red.
  • Contenido no apropiado: en las redes sociales hay contenido de todo tipo, y precisamente por ello no se debería dejar a los adolescentes solos ante la red, porque nunca se sabe qué es lo que puede salir en sus pantallas.
  • Acosadores: en las redes sociales como en gran parte de internet hay muchos acosadores que encuentran en los adolescentes presas fáciles para sus engaños, y si no estás seguro de que el chaval puede reconocerles, es preferible que no se tome el riesgo de permitirle la creación de la cuenta.
  • Escaso interés por la privacidad: en estas edades la privacidad parece más algo a evitar que a elogiar y con los problemas que se generan precisamente por este motivo en social media, este es otro de los motivos para que un adolescente poco informado se mantenga fuera de las redes sociales.
  • Escasa detección del riesgo: para ellos las redes sociales son un juego, y son incapaces de darse cuenta en la mayoría de los casos de los peligros que se esconden tras éstas.

1 Comentario

Comments are closed.