Cómo nacieron el RT y los hashtags

Si tenías ganas de un poco de historia, hoy te la vamos a dar, porque justo a continuación vamos a hablarte un poco de Twitter, que como sabes, está batiendo récords. Hoy vamos a echar un vistazo a la historia de los elementos Twitter a los que estamos acostumbrados ya, pero que no siempre han estado ahí. Hoy te contamos cómo nacieron el RT y los hashtags en Twitter, con lo que si eres un curioso en esto de las redes sociales, no te lo puedes perder. ¿Quieres echar un vistazo con nosotros?

Cómo nacieron el RT y los hashtags

twitter-hashtag

Aunque en realidad a los usuarios novatos les suele costar hacerse con ambos conceptos, y sobre todo, aprender a utilizarlos, la verdad es que los hashtags y los RT nacieron hace ya tiempo, tanto como que se estrenaron un año después de que Twitter se hiciese un proyecto real. Mientras la red social nació en 2006, los dos conceptos nacieron en 2007, aunque por aquel entonces sus creadores no pensaron que les fuesen a llevar al estrellato.

Y es que el RT en Twitter era una forma muy fácil de hacer los contenidos virales, y de una u otra manera el resto de redes sociales lo han adoptado cambiándole de nombre. Los del hashtag ya va algo más allá. Y es que este concepto ha conseguido que hablemos todo el tiempo de Twitter. Los famosos # para englobar el tema del que hablamos o la frase, que en muchas ocasiones se han convertido en trending topics que dan la vuelta al mundo es a día de hoy algo que todos le envidian, y la última noticia que tenemos es que Facebook y Flickr quieren pasarse a algo similar por sus buenos resultados

O sea, que los RT’s y los hashtags nacieron en un primer momento como una herramienta más de interacción en Twitter, y la red social supo vivir un año sin ellos, pero nadie se imaginaría lo lejos que han llegado ambos.

Mas ínfo | ABC

2 Comentarios

  1. Tanto para los que somos tuiteros consumados y aun mas para los que son novatos. Me dejaron peor!! La explicación del Rt completamente abstracta y la del Ht solo la entendemos los que ya la conociamos. Pero si alguien nuevo en Twitterlee esta nota, se quedara mas ignorante de lo que estaba…..!

  2. Hola Sonny:

    En este texto no se pretende explicar lo que son los conceptos, sino como nacieron. De hecho, el título lo dice claro. Y aunque te aconsejo que la próxima vez intentes hacer comentarios más constructivos, te recomiendo de todos modos consultar nuestro archivo histórico si quieres definiciones o si buscas contenido concreto sobre ambos conceptos. Lamento que no te haya gustado, pero se trataba de ver cómo nacieron el RT y los hashtags, no de lo que son.

    Un saludo

Comments are closed.