Entendiendo la psicología de los usuarios Twitter

Probablemente para muchos de los que gestionan o tienen páginas de marcas sociales en las principales redes es todo un misterio entender el porqué del comportamiento de sus usuarios. Y aunque en esto que tiene que ver con lo social no hay nunca fórmulas matemáticas y toda lógica puede errar, por lo general los usuarios en Twitter siguen ciertas pautas estándar, las cuales si conocemos nos pueden ayudar a saber qué hacer ya no solo en caso de crisis, si no también cómo hacer para mejorar nuestra reputación así como el número de seguidores.

Aunque justo a continuación encuentran una infografía con muchos datos curiosos a los que deberían echar un vistazo completo ampliando la imagen, porque en ella se resume prácticamente todo lo que es importante conocer sobre la psicología de usuarios, creo que si hay que quedarse con un par de datos son estos:

  • A los usuarios en redes sociales no les gusta que les avasalles con información. ¿Y qué es avasallar? Pues pasarte en el número de actualizaciones ¿Dónde está el límite? Yo recomiendo no lanzar más de 10 al día y repartirlas en las distintas horas.
  • Tú, tú y tú. Vivimos en un mundo globalizado y las redes sociales fueron concebidas para comunicarnos con él y compartir información. ¿Y tú cada vez qué hablas lo haces solamente de ti mismo? ¿De verdad que no hay nada más allá de tu empresa?

 psicología en Twitter