5 pasos básicos para crear una tienda online

crear tienda online

Puede darse el caso de que hace tiempo que te ronda por la cabeza una gran idea. Una idea muy buena que sabes que puede funcionar. Tras darle muchas vueltas, decides tirar hacia delante con ella y crear una tienda online para poder llegar a un mayor número de potenciales clientes. Ahora bien, ¿cómo hacer realidad tu sueño?

Aunque pueda parecer que se trata de un proceso muy complejo, abrir un comercio electrónico hoy en día es realmente sencillo, además de no tener que hacer una gran inversión económica, aunque sí mucho tiempo para sacar adelante tu negocio.

En el caso de que estés en esta situación, pero no sepas muy bien por dónde empezar, hoy queremos compartir con vosotros algunos pasos básicos que son necesarios para poner en marcho un comercio electrónico.

Elegir el nombre del dominio

Lo primero que deberíamos hacer es elegir el nombre del dominio, algo que es esencial en cualquier tienda online. A la hora de elegirlo, se debería intentar que se tratase de un nombre que fuera fácil de recordar y de escribir, además de ser descriptivo con lo que se ofrece en el comercio. Por último, sería interesante que contuviera alguna palabra clave que ayudase a mejorar su posición en los buscadores.

Elegir un buen alojamiento web

Cuando alguien visita un comercio electrónico, además de poder acceder a productos o servicios de calidad, busca que la navegación por ella sea lo más agradable posible. Para conseguir este objetivo, elegir un buen alojamiento es parte fundamental ya que la velocidad de carga de las distintas secciones vendrá marcada por la potencia del hosting. Aquí es importante destacar que a nadie le gusta esperar, por lo que una tienda online que tarde mucho en mostrar la información, difícilmente llegará al éxito.

Utilizar un buen CMS para la tienda online

Hace años era necesario desarrollar un proyecto web a medida para poder montar un comercio electrónico, pero hoy en día esto no es necesario gracias a los muchos CMS que hay desarrollados para tal fin, como son Prestashop, Woocommerce u Open Cart, por citar algunos ejemplos.

La clave estará en elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades del tipo de tienda que queremos montar. En cualquier caso, Prestashop puede ser una de las mejores opciones del mercado. De hecho, es un CMS que la mayoría de alojamientos web permiten su instalación de forma muy sencilla, pulsando un único botón, además de contar con un gran número de plantillas y módulos desarrollados con los que aumentar su funcionalidad.

Ofrecer la máxima facilidad a la hora de pagar

El objetivo de cualquier tienda online es vender lo máximo posible, y para conseguir esto, es importante ofrecer la máxima opciones posibles a la hora de pagar. Si puedes ofrecer cinco métodos diferentes, mejor que dos. Entre las distintas opciones de pago no deberían faltar métodos tan populares como la tarjeta de crédito o Paypal.

Trabajar el marketing online

Hay muchos negocios que empiezan y esperan a ver cómo va la cosa para decidir si es necesario invertir en marketing online, pero si se quiere aumentar las ventas, este tipo de acciones se debería realizar desde el primer momento en el que se pone en marcha el comercio electrónico.

En la actualidad existen multitud de estrategias de marketing online que podemos utilizar sin necesidad de contratar servicios externos y que requieren de muy poca inversión.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros pasos pensáis que son importantes a la hora de abrir una tienda online? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Sobre el autor

Scroll al inicio