Cómo promocionar un hotel en redes sociales I 3 tips

promocionar un hotel en redes sociales

Desde su aparición por primera vez, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta online para todo tipo de negocios, más aún en el sector hotelero donde tanta competencia hay y donde destacar sobre el resto puede ayudar a mejorar el número de reservas. De ahí la importancia de promocionar un hotel en redes sociales.

¿Por qué promocionar un hotel en redes sociales?

Contar con algunas de las mejores soluciones interactivas hoteles puede ser de gran ayuda para destacar sobre la competencia, ya que es posible ofrecer algún tipo de servicio diferente que ellos no ofrezcan. Pero si el hotel no es capaz de informar de ello al mayor número de potenciales clientes posibles, el resultado final no será el deseado.

Para llevar a cabo esa comunicación, las redes sociales se han convertido en uno de los canales más potentes que los hoteleros tienen a su disposición. Gracias a ellos es posible generar un reconocimiento de marca, conectar con más público o captar potenciales clientes. En ese sentido, es casi una obligación desarrollar una estrategia de redes sociales que te permita llegar a los miles de viajeros que prefieren planificar sus viajes con el móvil en mano.  

No hay que olvidar que las redes sociales llegan a todo el mundo, por lo que esos potenciales clientes no solo pueden ser de nuestro país, sino que pueden ser de cualquier parte del mundo.

Tips para promocionar un hotel en redes sociales

A la hora de promocionar un hotel en redes sociales, son muchas las acciones que se pueden realizar para conseguir una mayor visibilidad. Veamos a continuación algunos consejos que suelen dar muy buenos resultados.

Invierte en campañas de publicidad

A la hora de promocionar el hotel, invertir en campañas de publicidad suele ser una de las cosas que mejor resultado suelen dar, siempre que se haga de forma correcta. Debido a esto, nuestro consejo es ponerse en manos de algún experto que elabore una estrategia de SEO en los diferentes perfiles que el hotel tenga.

Lo bueno de invertir en anuncios, ya sea en Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma, es que se puede segmentar el tipo de público al que queremos llegar dependiendo de características como la edad, el sexo o la localización.

Por medio de este tipo de campañas de publicidad, será posible aumentar el número de seguidores, mejorar el tráfico de la web o mejorar los datos de reserva de forma efectiva.

Realizar sorteos en redes sociales

Dentro de las muchas cosas que se pueden hacer para promocionar un hotel en redes sociales, los sorteos se han convertido en una de las herramientas más utilizadas. Gracias a este tipo de concursos, se puede mejorar diferentes métricas como el número de seguidores. Además, se da la posibilidad a la audiencia de vivir una experiencia en el hotel.

Otra de las ventajas que se puede destacar de los sorteos en redes sociales es que proporciona mayor visibilidad. Mediante estos sorteos, no solo llegarás a tus seguidores, sino que podrás hacerlo a un público que aún no conozca el hotel.

Promociones exclusivas para promocionar un hotel en redes sociales

¿A quién no le gusta poder disfrutar de una promoción a la hora de contratar unas vacaciones o una escapada? En este sentido, lanzar una promoción en redes sociales es una buena forma de construir una relación duradera con los seguidores. Una forma de hacerles llegar ofertas de forma exclusiva con las que transmitir lo importante que son para la marca.

A lo largo de nuestro artículo hemos hablado de la importancia de promocionar un hotel en redes sociales, así como tres tips que pueden ayudar a atraer mayor público. Pero no son las únicas estrategias que se pueden aplicar. Las redes sociales pueden dar mucho juego, solo es necesario dar con la tecla adecuada.

Sobre el autor

Scroll al inicio