¿Qué pasa con esta red social que está sumergida en el fracaso? Google Plus puede llegar a tener el potencial que necesitas y hoy te damos 5 motivos para utilizarla.

No existe una razón concreta de por qué la red social de Google ha sido un fracaso inminente ante usuarios y empresas. Quizá no veas la utilidad que Google+ puede ofrecerte, y es que son muchas las ventajas de la red social para lograr un posicionamiento óptimo. Gracias a los avances tecnológicos esta red social tiene mejor posicionamiento SEO que cualquier otra, así podemos considerar que puede ser el concepto clave a la hora de apostar por una red social que optimice el posicionamiento de cualquier web. ¿Por qué utilizar Google Plus?

google+

1. Es Google

Casi todo lo perteneciente al mundo de Internet empieza con Google. Lo que empezó como un motor de búsqueda hoy se ha posicionado a nivel mundial como una forma de vida. Y es que la conectividad que Google ofrece para obtener información es incomparable a cualquier otro buscador. Si la red social pertenece a Google nada podría salir mal.

2. El +1 favorece el posicionamiento

Comparamos los datos con los Likes de Facebook o los retweets de Twitter. Sin embargo, lograr +1 en Google puede llegar a tener un peso más importante en el posicionamiento de la web.

3. Círculos, comunidades y segmentación

Google Plus cuenta con círculos y comunidades o lo que es lo mismo, un punto fuerte de la red social con la que hacer una segmentación óptima del posicionamiento. La publicación del contenido, noticias, post, fotografías o cualquier otro tipo de contenido puede ser más acertado que hacerlo en otras redes sociales gracias a la segmentación de las comunidades.

4. Posicionamiento SEO

El valor del SEO de Google+ supera cualquier tipo de red social que quiera lograr posicionamiento web. Así, actualizar la red de contactos en Google Plus va a permitir interaccionar con el resto del mundo. Actualiza, interactúa y logra los objetivos establecidos.

5. Pone orden

Si hay algo que caracterice a Google es su poder de poner en orden casi todo el contenido que encontramos en la web. Un servicio de búsqueda que nos permite organizar en cierta manera el caos que hoy en día encontramos en Internet.

Foto|YosoyAndroid

1 Comentario

  1. Hola,

    Google + es una red social en la que a día de hoy sigo teniendo mis dudas sobre si realmente es un éxito o un fracaso de Google. La única ventaja que le veo es que te permite un mayor posicionamiento SEO al usar esta red social pero por lo demás, nada. Aunque también es cierto que funciona muy bien en las comunidades, hay bastante interacción y la gente comenta y se comparte mucho contenido pero todavía en España no llega a estar muy asentada, es una pena. Creo que a corto plazo Google se va a replantear que hacer con ella. Por último, destacaría la facilidad de uso. Mientras tanto, los que somos fans seguiremos usándola 😉
    Saludos

Comments are closed.