5 razones por las que necesitas a un Community Manager

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de la profesión de community manager que parece que actualmente empieza a posicionarse con cierto auge en un mercado cada vez más creciente y con unas redes sociales que demuestran cada día más ser un medio efectivo de masas, pero al mismo tiempo de un público diversificado. Es decir que tendríamos lo mejor de la tele, pero sin lo peor de la tele.

Pro bueno, la idea es centrarnos en lo que tenemos que centrarnos y hoy lo que prometí fueron 5 razones por las que necesitas a un Community Manager, así que vamos a verlas a continuación:

community manager

Construir la imagen social de la marca: el community manager es la persona encargada de construir tu marca en internet. Y yo me pregunto ¿dejarías que tu casa la comenzase a construir no sé, digamos un fontanero? Pues lo dicho

Objetivos de la compañía: la compañía tiene objetivos, y muchos de esos objetivos son de obtener posicionamiento en la mente de los consumidores, y por otro lado de ventas. Y a día de hoy, sin una clara estrategia en redes sociales es difícil obtener ambos. ¿Todavía se lo piensan?

Control y mantenimiento de la imagen de marca: la imagen de marca se crea a diario. No es que Coca Cola, a pesar de ser una marca de renombre ya haya terminado de crear su imagen de marca. Lo sigue haciendo en su día a día y precisamente por eso continúa en lo más alto.

Control de la competencia: de seguro que tu competencia ya se encuentra en las redes sociales, y que tu te quedes fuera resulta como poco posicionarte justo por debajo del que hace lo mismo que tú. ¿Es lo que quieres?

Comunicarse con la marca: la comunicación en redes sociales es un canal fantástico para resolver dudas, aclarar cuestiones y sobre todo mantener informados a los consumidores o a los futuros consumidores de dicha marca.

1 Comentario

  1. 5 consejos muy valiosos para los que tengan dudas,de lo que puede hacer un Community Manager en el futuro de un negocio.

Comments are closed.