5 tipos de Fans en Facebook

Cuando hablamos de análisis de redes sociales, hablamos también de conocer a nuestra audiencia, y eso es lo que vamos a hacer en nuestro blog de hoy y aunque les parezca que cada una de las páginas de Facebook puede tener la suya lo cierto es que hay grandes grupos en los que clasificar a los potenciales clientes y fans para poder entender que es lo que quieren y que es lo que estamos haciendo bien o mal con ellos.

Básicamente, podríamos decir que hay 5 tipos de Fans en Facebook y justo a continuación les vamos a echar un vistazo:

Fans en Facebook

  1. Los amigos: en este caso son amigos a los que en un primer momento les pedimos que se hicieran fans para ir creciendo como marca. Son poco recomendables en grandes cantidades, porque aunque hacen crecer el número de fans, por lo general se sienten obligados a visitarnos y a tomar parte en nuestras actividades.
  2. Los cambia chaquetas: son los que llegan se hacen fans y a los días se van. Hay que ofrecerles contenido nuevo y darles lo que estaban buscando. Si aún así parte de ellos se van es mejor dejar que se marchen, ya que solo engrosarían la lista de fans no útiles.
  3. Potenciales clientes: son a los que tenemos que cuidar con mayor atención. Contestar a sus dudas, preguntas o animarles a que participen son las mejores estrategias para tenerles contentos.
  4. Felices desde siempre: son aquellos que siempre le dan al me gusta, tienen una cara alegre que mostrar y siempre están contentos. Aunque no aportan demasiado en términos de ventas ni tampoco de viralidad, dan un buen sentido a la página y el ambiente suele mejorar con ellos. Así que no está de más tenerles contentos haciéndole alguna mención de vez en cuando.
  5. Amigos como el tiempo: de repente están encantados con nosotros, como de repente nos sueltan una crítica durísima. Suelen ser influyentes, por lo que hay que tenerlos de mano. Contestar a todo lo que nos dicen es una buena estrategia, y aunque busquemos dar una buena imagen de marca, la verdad por delante es lo que mejor funciona con ellos.