Parece que el hecho de que Facebook haya salido a bolsa si ha tenido sus consecuencias, y es que ya se sabe, ahora la red social se considera un negocio en sí misma y como tal ha de ser rentable. Es por ello que las iniciativas acerca de la publicidad crecen con nuevos medios y nuevas opciones para llamar la atención del anunciante. Y aunque el número de anuncios por página, al menos por ahora no se modifica, lo que si es cierto es que se están haciendo pruebas para vendernos un formato externos, es decir en el que se verán sitios de fuera de Facebook, pero que tienen el botón compartir para poder viralizar el contenido en la red social.
El formato es el que han visto en la captura anterior, y aunque todavía no se ha lanzado en todo el mundo, lo cierto es que parece que empieza a dar sus frutos, sobre todo porque han sido muchos los que han reclamado que Facebook permitiese en su interior hacer publicidad que no fuera exclusiva de las Fan Page, y precisamente después de años esperando, parece que la idea ha sido acogida con entusiasmo.
De cara a nivel de usuario no es que vayamos a notar grandes cambios, porque al fin y al cabo es publicidad igualmente, solo que en lugar de llevar un link que nos re-dirija a una página de Facebook, nos llevará a un sitio exterior
Más info | All Facebook