-

Aplicaciones infantiles educativas. Move The Turtle convierte a los peques en programadores

Para los que sigan sin darse cuenta de la importancia de implementar en el mundo de los más pequeños las alternativas de aprendizaje relacionadas con lo digital, quizás hoy en nuestro blog les demos un buen empujón. Y es que si bien los colores, a escribir o a mejorar sus habilidades las pueden hacer también fuera de los gadgets electrónicos, lo cierto es que hay cosas que creemos que son muy complejas para ellos que jamás les enseñaríamos, como por ejemplo, programar.

Pero hoy les vamos a demostrar que si es posible, sobre todo si apuestan por aplicaciones educativas infantiles como la que les voy a presentar justo a continuación, y que está disponible dentro de la App Store a un precio de 2,39 euros bajo el nombre de Move the Turtle

Move the Turtle
Move the Turtle es una app que enseña a los niños a programar

En realidad, a simple vista parece un juego como otro cualquiera, pero no lo es. La aplicación enseña a los pequeños las bases del código, y les obligará a que hagan llegar a la tortuga hasta el tesoro trazando los caminos precisamente generando nuevos códigos. Cada nivel incluye nuevas secuencias, así como repetición de las anteriores para que se vayan quedando con ellas.

Evidentemente, como mejor aprenden los niños es con apps educativas en las que todo les parezca un juego y Move the Turtle parece una de esas. ¿Les apetece probarla? Quizás puedan aprender juntos a programar. ¿Sería una buena idea, no creen?

Más info | Descarga Move The Turtle en App Store

Lo último...