5 trucos Facebook y el marketing en redes sociales

Facebook no es solo una herramienta con la que podemos comunicarnos con nuestros amigos de todo el mundo. Es más, desde hace algún tiempo, como hemos comentado muchas veces en Redes Sociales, Facebook se ha convertido en una potente herramienta de marketing online para las marcas. Hoy en este post, además de recopilar algunos consejos que toda marca debería utilizar en la red social, queremos plantear una reflexión acerca de la red social de Zureckberg, para luego, invitar a todos nuestros lectores a leer el post que preparamos acerca de las diferencias entre el uso de Twitter y Facebook en el caso de las marcas.

Y es que Facebook, con su famoso botón Me Gusta, con toda una estrategia que permite a través de terceros desarrollar grandes páginas de Facebook orientadas fundamentalmente a promocionar las marcas, y con una publicidad que va in crescendo, no solo por su cantidad de público, sino por la calidad que ofrecen sus anuncios, es una herramienta que ya no se puede ignorar dentro del marketing.

Y precisamente en ese sentido, en no ignorar a Facebook como una gran herramienta de comunicación, os planteamos algunas de las estrategias que se deberían seguir para obtener buenos resultados en redes sociales:

  1. Facebook debe ser complementario a la web de la empresa: Facebook puede servir para obtener en primer lugar más visitas a nuestra web, para ello, basta con postear los contenidos de nuestra web en formato resumen, de modo que quien quiera saber más, va directo al link que le lleva a nuestra home page.
  2. Facebook es un complemento pero es también un canl independiente: no podemos simplemente dedicarnos a postear contenidos de la web o blog en Facebook. Hay que implementar una comunicación eficaz y propia en la red social.
  3. Las novedades, en la red social: anticipar contenidos de nuestra web o blog en la página de Facebook nos hará despertar la atencion de nuestro target.
  4. No pecar de spam: muchas marcas suelen actualizar su estado varias veces al día. Si se parasen a pensar en que un fan de Facebook sigue de media a más de 5 marcas. ¿Se imagina recibir la misma actualización por triplicado en un corto período de espacio? Es una de las razones más comunes para dejar de seguir a una marca, así que no caigan en el spam.
  5. Premiar a los fans

Comments are closed.