6 Sencillos trucos para mejorar tus Fan Page

Facebook
No es dificil mejorar una fan Page de cara a los usuarios

Probablemente muchos de los que gestionan páginas en social media se pregunten dónde está el secreto del éxito de aquellos que consiguen lanzar una actualización y obtener al instante un feedback impresionante a base de Me Gusta, publicaciones compartidas y comentarios. Y aunque no hay una regla base ni un manual que seguir, porque cada marca y su público son un universo diferente, nosotros hoy desde nuestro blog vamos a apostar por 6 sencillos trucos para mejorar tus Fan Page que de seguro les son de gran utilidad:

  1.  Directo al grano: aunque facebook no tiene el límite de caracteres de Twitter, irte por las ramas solo desviará la atención de un usuario al que le llegan cientos de informaciones vía social media.
  2. Un call to action: todas las actualizaciones que llaman a la acción, ya sea mediante una pregunta, mediante un comentario, o con un incentivo tienen más éxito que las que simplemente buscan una comunicación unidireccional.
  3. Preguntas con respuestas cortas: preguntar directo al grano supone responder con una respuesta simple. El usuario de redes sociales es más propenso a responder a lo sencillo que a lo complejo, así que si quieres muchos comentarios, pónselo fácil.
  4. Comparte tus éxitos y los de tus fans: contarle a tus fans lo bien que lo han hecho con capturas de tus mejores logros o de las estadísticas es un buen paso para seguir animándoles.
  5. Aprovecha las herramientas Facebook: coloca en primera plana los post más importantes para que nadie se los pierda.
  6. Usa un tono adecuado: informar es importante, pero solo informar sin entrar al grano sin llamar la atención y sin definir el estilo de comunicación de marca no te llevará demasiado lejos.