Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de las redes sociales y del scan que se cuela en ellas y que tanto daño nos hace, sobre todo por el carácter viral del social media, que nos convierte automáticamente en «portadores» de esa enfermedad capaces de transmitirla en cuestión de segundos a todos nuestros contactos. La verdad es que no es sencillo descubrir el scan en Facebook, porque cada vez más hay grandes genios detrás de la pantalla dispuestos a camuflarse, pero salvo raras excepciones, hay un modo general para lanzar spam en redes sociales, y hoy les hablamos de ello.
Cómo descubrir el scan en Facebook
En realidad, los que se dedican a intentar infectar de uno u otro modo nuestros equipos o nuestras redes sociales buscan siempre uno de estos temas, que son los que se suelen viralizar de forma más sencilla y ellos es lo que buscan para conseguir atacar a más usuarios en el mínimo tiempo posible:
- Ofertas gratuitas: los gadgets son uno de los preferidos, sobre todo si son una novedad. Así que si el anuncio no proviene de una Fan Page, o es publicidad pagada, deberíamos sospechar.
- Noticias impactantes: los clásicos anuncios de «Mira este increíble vídeo» pocas veces esconden buenas intenciones.
- Informaciones relacionadas con los servicios de Facebook: ¿quién informa mejor sobre Facebook que Facebook? Es preferible consultar su propia página que fiarnos de un link puesto por un usuario cualquiera que en muchos casos es scan