-

Cómo descubrir el scan en Facebook

spam Facebook
La mayoría del spam que se cuela en Facebook lo hace bajo el mismo esquema

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de las redes sociales y del scan que se cuela en ellas y que tanto daño nos hace, sobre todo por el carácter viral del social media, que nos convierte automáticamente en «portadores» de esa enfermedad capaces de transmitirla en cuestión de segundos a todos nuestros contactos. La verdad es que no es sencillo descubrir el scan en Facebook, porque cada vez más hay grandes genios detrás de la pantalla dispuestos a camuflarse, pero salvo raras excepciones, hay un modo general para lanzar spam en redes sociales, y hoy les hablamos de ello.

Cómo descubrir el scan en Facebook

En realidad, los que se dedican a intentar infectar de uno u otro modo nuestros equipos o nuestras redes sociales buscan siempre uno de estos temas, que son los que se suelen viralizar de forma más sencilla y ellos es lo que buscan para conseguir atacar a más usuarios en el mínimo tiempo posible:

  • Ofertas gratuitas: los gadgets son uno de los preferidos, sobre todo si son una novedad. Así que si el anuncio no proviene de una Fan Page, o es publicidad pagada, deberíamos sospechar.
  • Noticias impactantes: los clásicos anuncios de «Mira este increíble vídeo» pocas veces esconden buenas intenciones.
  • Informaciones relacionadas con los servicios de Facebook: ¿quién informa mejor sobre Facebook que Facebook? Es preferible consultar su propia página que fiarnos de un link puesto por un usuario cualquiera que en muchos casos es scan

Lo último...