Los 6 tipos de embajadores de marcas que te puedes encontrar en Twitter

Hoy vamos a abrir nuestra tarde en nuestro blog sobre social media hablándoles de nuevo de infografías, aunque en este caso están directamente relacionadas con los modos de hacer marketing en Twitter. Al final de nuestro post de hoy van a poder encontrar un gráfico en el que se describen los 6 tipos de embajadores de marcas que te puedes encontrar en Twitter. Pero antes de dejarles con ella vamos a analizar qué es un embajador de marca, y cómo se consigue que “trabaje” para nosotros en Twitter.

Un brand avocate en inglés, o embajador de marca en español, no es más que un usuario que aprovecha sus conexiones sociales para hablar bien de una marca. Las razones para hacerlo son muchas, y aunque hay muchas ocasiones en las que se les paga para que lo hagan, por lo general suelen hacerlo sin recibir nada a cambio, impulsados únicamente por las buenas sensaciones que esa firma les ha hecho sentir. Es decir, por el buen producto, por el servicio de atención al cliente, porque se siente identificado con ella…

Y claro ¿todo esto cómo se consigue? Pues precisamente prestando atención a cada una de las formas con las que se comunica con el cliente, y marcando la diferencia frente a la competencia. Básicamente hay que estar atento a cada detalle, y por supuesto aprovechar el canal de las redes sociales para escuchar a nuestro cliente, y para eso en nuestro blog siempre procuramos darles buenos consejos.

6 tipos de embajadores de marcas que te puedes encontrar en Twitter

brand-advocates-infographic
Así son los defensores de las marcas en redes sociales organizados por perfiles