-

7 trucos para sacarle provecho a tu cuenta de Facebook

Tu cuenta de Facebook no sólo te permite estar informado de lo que hacen tus contactos o publicar todo aquello que consideras interesantes, sino que esta red social ofrece una serie de opciones poco conocidas que nos permiten sacarle un mayor provecho. A continuación os mostraremos algunas de las opciones más interesantes.

Desde que Facebook nació en el año 2004, el número de usuarios que se ha dado de alta en esta red social no ha parado. Esto ha provocado que se convierta en la número uno del mercado, moviendo miles de millones de dólares al año. Parte de su éxito radica en el continuo trabajo que hace la empresa por seguir mejorando y lanzando nuevas funcionalidades y herramientas, aunque no todas son del agrado del público. Aunque la mayoría de las personas utilizan su cuenta de Facebook para compartir con sus contactos aquellas cosas que consideran de interés, también existen otras muchas funcionalidades que no todo el mundo conoce. Hagamos un repaso por las más interesantes.

Bandeja de entrada de mensajes

bandeja de entrada cuenta de facebook
Fuente: gratisdescargarfacebook

Como todo el mundo sabréis, Facebook permite enviar mensajes privados a cualquier persona que forme parte de la red, mensajes que se reciben en dos bandejas de entrada diferentes. Una se ve al pulsar en el icono de Facebook y Messenger, mientras que a la otra bandeja accedemos desde «Otros».

En la primera se almacenan los mensajes enviados por personas que tenemos añadidas a nuestros contactos, mientras que en esa segunda lista van a parar los que no son de amigos. Facebook no suele avisar de los privados enviados por personas que no están añadidas como contactos, por lo que puede ser que tengamos mensajes de hace mucho tiempo si no lo hemos visitado antes.

Acceso a la cuenta de Facebook

Hay veces en las que accedemos a nuestra cuenta desde equipos de terceras personas, pero siempre nos puede quedar la duda de saber si luego alguien ha entrado con nuestras credenciales. Para ello podemos ajustar la seguridad de Facebook en su menú de ajustes para revisar los últimos accesos a la cuenta. También la podemos configurar para que nos avise cada vez que alguien se conecte desde un dispositivo nuevo.

Lista de interés

listas interes cuenta de facebook
Fuente: elcodigogutenberg.com

La información que aparece en la página de inicio es elegida por Facebook, pero para esta elección, tiene mucha importancia los «Me gustas» que hayas dado a las publicaciones de un determinado usuario. Pero si queremos que sólo nos muestre las cosas que realmente son importante para nosotros, podemos crear listas de interés con aquellas páginas más interesantes para nosotros. Esto se configura desde la opción «Interés» que aparece en el menú de la izquierda.

Historias de amor

La cuenta de Facebook también ofrece la posibilidad de poder acceder de forma directa a todas las publicaciones e imágenes en las que apareces con tu pareja. Para ello sólo tienes que acceder a esta url. Pero además de añadir a tu pareja, también te permitirá meter a otros miembros de tu familia, para que el contacto con ellos sea lo más sencillo y rápido posible. Con esto, Facebook parece querer fomentar la relación familiar.

Adjuntar archivos por el Messenger

Cuando se utiliza el chat por primera vez, parece que sólo se puede compartir imágenes mediante él, pero la verdad es que no es así, ya que se pueden adjuntar cualquier otra extensión como archivos pdfs, mp3, ….

Para poder hacer esto, una vez que estemos en una conversación, debemos pulsar en el icono que tiene forma de rueda dentada y elegir la opción «Añadir archivos».

Elegir a tu heredero

elegir heredero cuenta de facebook
Fuente: diariopanorama

¿Qué pasa con las cuentas de Facebook de aquellas personas que fallecen? La red social permite elegir un heredero para que se haga con el control de ella en caso de fallecimiento. Para ello hay que entrar en el menú «Seguridad» y acudir a la opción de «Contacto de legado«. La persona elegida podrá responder a nuevas peticiones de amistad, cambiar la imagen,…

Emojis ocultos

Facebook ofrece ciertos emojis y stickers que pueden ser utilizados en cualquier conversación en la red social, pero sus creadores también han escondido algunos de ellos que se activan mediante la combinación de varios símbolos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • (y): Pulgar para arriba, es decir, el símbolo de me gusta.
  • (^^^): Aparece el dibujo de un tiburón blanco.
  • :|]: La figura de un robot.
  • <(«): Un pingüino

Siguiendo con las opciones ocultas que te puedes encontrar dentro de tu cuenta de Facebook, os queremos dejar el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario Latitudtech dns, donde explica algunas otras opciones que no hemos nombrado a lo largo de esta entrada pero también pueden ser interesantes que conozcáis.

Supongo que tú que nos estás leyendo, formarás parte de los miles de millones de personas que forman parte de la red social Facebook, pero ¿conocías algunas de estas funcionalidades que hemos hablado a lo largo de la entrada? ¿Cuál de todas ellas es la más interesante? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios.

Lo último...