Ayer te contábamos que Facebook introducía sus nuevos emoticonos con la idea de hacer más sencilla la comunicación en su red social, y de paso, daba la oportunidad de expresar de manera más clara y en menos líneas los sentimientos a la hora de comunicarnos con nuestros contactos. Pero parece que Facebook no se quiere quedar en lo que hasta ahora es algo bastante común en los servicios de mensajería y redes sociales y planea hacer algo más con la llegada de lo que ellos denominan Acciones en Facebook.

En realidad, para entender bien el nuevo concepto lo mejor es que eches un vistazo a la siguiente captura de pantalla, pero la nueva función se encuentra justo al lado de los nuevos emoticonos y pretende precisamente complementarlos.

acciones en Facebook

La idea es que en lugar de que escribamos lo que estamos haciendo en el momento preciso, busquemos una de las acciones que nos presenta por defecto la red social. Y aunque sinceramente, gráficamente tiene mucha mejor pinta que las actualizaciones simples en las que los contactos nos cuentan lo que hacen en cada momento de su vida, creo que la nueva función de las Acciones en Facebook va a suponer un incremento de los contactos que se pasan la vida contándonos lo que hacen a cada hora, como si un diario del minuto a minuto se tratase. Y siendo francos, a mi me ponen de los nervios y directamente los silencio en mi Timeline. ¿De verdad me interesa conocer su horario completo? Pues no…