Adaptar las promociones al Smartphone, el nuevo reto de las marcas

1

Con la aparición de los teléfonos móviles, un nuevo mundo se abría para todas aquellas personas que accedían habitualmente a Internet. Ya no era necesario que utilizaran su portátil, ya que lo podían hacer desde su dispositivo móvil. Con el paso del tiempo, los teléfonos inteligentes fueron comiéndole terreno a los ordenadores a la hora de acceder a la red. El pasado año 2016, estos gadgets ya se consolidaron como la principal puerta de entrada a Internet. Debido a esto, es muy importante que las marcas tengan en consideración estos dispositivos para adaptar las promociones al smartphone.

Los smartphone, los reyes del acceso a Internet

Hay que reconocer que poder navegar por cualquier página de la red o consultar nuestro correo electrónico desde nuestro teléfono móvil, nos ha dotado de cierta comodidad. A esto hay que sumarle que cada vez utilizamos estos dispositivos para más cosas, por ejemplo para participar en concursos o sorteos en Facebook.

Fuente: easypromosapp

Según los últimos datos, el 67,56% de las personas que han participado en algún concurso durante los primeros meses del 2017, lo han hecho por medio de su teléfono inteligente, frente al 28,47 % que lo hicieron en el año 2014. En estos años, el incremento ha sido considerable, de ahí que las marcas deban empezar a adaptar las promociones al smartphone para llegar a una mayor cantidad de público.

Si nos centramos en aquellas promociones en las que se pide el voto a los participantes, el uso de este dispositivo es aún mayor. El porcentaje se eleva hasta el 84,89% , una cifra que a buen seguro seguirá aumentando en los próximos meses.

La conectividad, parte fundamental de nuestra vida

Adaptar las promociones al smartphone

Mucho ha cambiado nuestra forma de vida en los últimos años. Poca gente es capaz de pasar un día sin acceder a Internet desde su dispositivo móvil. Se puede decir que la conectividad es básica hoy en día y las marcas han de adaptar sus mensajes y acciones a los canales adecuados. El marketing móvil ha dejado de ser algo nuevo para realizar pruebas, debiendo incorporarse a la estrategia general de la  marca.

Muchas de las agencias y marcas del sector, han empezado a plantearse el Smartphone como su canal principal, ya no solo por la tendencia, sino también por la infinidad de información que puede ofrecer. Es mucha la información valiosa que permite obtener, por ejemplo la geolocalización del lugar desde el que se está participando, el momento en el que se hace o incluso los productos que más se venden en un determinado establecimiento.

Debido a todos estos factores, las agencias de marketing y las marcas deberían ir cambiando su planteamiento para empezar a reorientarlo hacia el uso de estos dispositivos móviles ya que más del 80% de los usuarios provienen de este canal.

Habrá que ver como evoluciona todo esto en los próximos meses, pero todo apunta a que el uso de los smartphones seguirá en aumento y muy pronto, cualquier cosa que tengamos que hacer relacionado con Internet, lo llevaremos a cabo por medio de este medio. De todas formas, el tiempo lo dirá.

1 Comentario

Comments are closed.