-

Adicción a las redes sociales, más psiquiatras preocupados

Cada cierto tiempo aparecen profesionales de la salud que hablan acerca de los riesgos de las redes sociales y la adicción a la mensajería instantánea. Algunos deciden ignorar los consejos de los profesionales, pero eso no hace que dejen de aparecer especialistas interesados en estas nuevas formas de conflictos individuales y sociales. Ahora es una psiquiatra tailandesa la que habla al respecto, Panpimol Wipulakorn.

Wipulakorn es directora del Departamento de Salud Mental del Instituto Rajankul en Bangkok y afirmó que tras un estudio realizado con diferentes usuarios, prestar demasiada atención a los Me Gusta que recibe una fotografía en las redes sociales puede ser síntoma de un problema a ser tratado por especialistas.

Fuente:  RevistaIndependientes
Fuente: RevistaIndependientes

El consumo de Internet en la mira

Los profesionales de la salud como Wipulakorn, o el psiquiatra chileno Rodrigo Paz, se muestran especialmente preocupados por la gran cantidad de tiempo que las personas le dedican a las redes sociales y los mundos virtuales. La adicción a Internet o a las redes sociales se da cuando el consumo de productos se realiza de forma obsesiva, modifica los horarios de sueño, genera cambios de humor y hasta se vuelve difícil sacar a la persona del ordenador o la tablet.

Las principales víctimas hasta el momento son jóvenes con problemas para relacionarse en la vida real, niños con trastornos de ansiedad y que escapan al mundo virtual para no exponer sus verdaderos temores y poder crear una suerte de identidad nueva.

El nivel de satisfacción de los adictos a las redes sociales es patológico, termina modificando su estilo de vida, no se trata de la sensación de bienestar típica de recibir un comentario agradable en Facebook, sino de una necesidad constante de estar subiendo fotografías, recibir halagos y las decepciones que pueden ocurrir cuando los resultados no son los buscados. Hay preocupación entre los profesionales de la salud mental ante el incremento de las adicciones a Internet.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...