-

Adiós al botón «Me alegra» y otras novedades en Facebook

La eliminación del botón «Me alegra», uno de los nuevos botones que forman parte de «Rections», y otras novedades de Facebook.

novedades de Facebook
Fuente: Facebook

Recientemente llegaron a Facebook los nuevos botones para utilizar como alternativa al “me gusta”. La posibilidad de un nuevo botón de “No me gusta” en la red social no es posible, pero entre las nuevas opciones, si que están los botones de “Me entristece”, o “Me enfada”, por ejemplo. Desde firma de Mark Zuckerberg se han referido a estas nuevas formas de interactuar con los usuarios con los posts como “Reactions”, “una gama de emociones nuevas que ayudan a empatizar con los distintos contenidos que vemos en la plataforma“. Según informa la red social de Mark Zuckerberg en un comunicado, se trataría de una primera prueba que podría extenderse a más iconos próximamente.

Entre estas «reacciones» se encontraba también el botón «Me alegra», que ahora ha sido eliminado. Esto puede deberse a que la reacción puede estar cubierta con los botones «me gusta», «me encanta» o «me divierte».

Estos botones se lanzaron, por el momento, en España e Irlanda, de modo que, en función del uso que les dieran los usuarios, la compañía decidiría si se implementarían en otros países. Por el momento ya han eliminado uno de ellos que parece que no daba los resultados esperados. Habrá que ver cómo evolucionan en el futuro.

El botón «Tal vez asista», también eliminado

Llegan cambios a los eventos de Facebook. Hasta ahora, cuando un usuario te invitaba a un evento, había tres opciones de respuesta: «Sí, asistiré», «Tal vez asista» o «No asistiré». Ahora, el botón «Tal vez asista» se ha eliminado de las opciones de respuesta de los eventos públicos, es decir, los que son abiertos a todos los usuarios y que no son eventos privados entre un grupo de amigos.

En lugar de poder responder «Tal vez asista», Facebook mostrará otro botón en el que el usuario puede mostrar interés por el evento. Se trata del botón de «Interesado». Este botón ya se ha empezado a mostrar en los perfiles de los usuarios de habla inglesa, y llegará durante los próximos días al resto de idiomas. Con este cambio, los organizadores de eventos podrán tener más claro las personas que asistirán o no al mismo.

Notificaciones personalizadas

Otra de las principales novedades de Facebook es un cambio en las notificaciones, que ahora serán mucho más personalizadas en la aplicación de la red social para iOS y Android. Desde la compañía, han prestado atención a las sugerencias de los usuarios que querían añadir información importante que se pudiera ver de fácilmente, toda en el mismo lugar. Junto con las notificaciones, ahora los usuarios podrán ver en la misma pestaña información personalizada que incluye los eventos importantes de sus amigos, resultados deportivos y otros recuerdos de televisión, en función de las páginas que te gustan, y los eventos a los que te has unido.

Además, Facebook también hace posible añadir información adicional y opcional, que está dirigida a ti en función del lugar en el que te encuentras si das permiso al histórico de localizaciones en tu aplicación de Facebook. De esta forma, se incluye información como cosas que están pasando a tu alrededor, como pueden ser eventos locales y noticias que son populares en tu ciudad; actualizaciones del tiempo meteorológico, películas o actualizaciones que están disponibles en teatros o cines cerca de tí; o una lista de lugares cercanos donde puedes comer, con links a las páginas de Facebook y a las reseñas.

Nuevo buscador de Facebook

Una de las últimas novedades de Facebook, es que su buscador se ha actualizado para que todos los usuarios puedan buscar contenidos en tiempo real, al más puro estilo de la red social de microblogging Twitter, sobre los temas que son de su interés o las noticias actuales que ocurren en el mundo. De esta forma, se pueden encontrar en Facebook publicaciones desde su llegada en 2009, que incluyen páginas y post públicos. Por el momento este buscador estará disponible para el idioma inglés.

Los resultados serán personalizados, de modo que tendrán más prioridad los medios de información, los enlaces y los contenidos más populares de la red social. Esto es algo parecido a los Trending Topics de Twitter. La idea es poder competir con Twitter y con Google.

Facebook ya cuenta con más de 1.550 millones de usuarios activos mensuales según sus últimos resultados trimestrales, y ya alcanza los más de 1.000 millones de usuarios activos cada día. Estos datos revelan el gran crecimiento de Facebook. La compañía no para de introducir novedades que mejoran la experiencia del usuario y acada vez dan más importancia al uso del smartphone. Habrá que estar pendientes de lo que pasa con los botones eliminados de la red social, así como de la llegada de las notificaciones personalizadas y del nuevo buscador de la plataforma. ¿Qué te parecen todas estas novedades de Facebook?

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...