Nuevos corazones y otras novedades de Twitter

Llegan novedades de Twitter y es que ahora han sustituido las estrellas de los favoritos por corazones «me gusta», entre otras cosas. ¿Cuáles son las últimas novedades de la red social de microblogging?

novedades de Twitter
Fuente: pixabay

Estos días han anunciado en Twitter una de las novedades que más están dando que hablar, se trata de la llegada de los corazones que sustituyen al famoso icono de la estrella para «favoritos». Desde la compañía, el nuevo icono con forma de corazón representa la llegada de los «me gusta» a la plataforma. Esto nos recuerda al icono de corazón que ya tiene la red social Instagram en sus posts para indicar el famoso «me gusta». El objetivo es hacer que Twitter sea más fácil y gratificante de utilizar, y en la compañía piensan que en algunos casos la estrella de favoritos que había hasta ahora podía resultar confusa, especialmente a los usuarios que llegan nuevos a la plataforma, ya que pueden gustarte muchas cosas, pero no siempre son tus favoritas.

El corazón, por otra parte, Twitter lo define como un símbolo universal que se conoce en todas las leguas, culturas y zonas horarias. Se trata de un icono mucho más expresivo, que permite a los usuarios expresar una gran multitud de emociones diferentes y contectar de forma más sencilla con la gente. De esta forma, en las pruebas que Twitter han realizado, se han dado cuenta de que a los usuarios les encanta este nuevo icono con forma de corazón.

En Periscope, la app de vídeo en streaming perteneciente a Twitter, ya se utilizan los corazones, y en Twitter han decidirlo traerlos a la red social de microblogging, así como a su app de vídeos Vine, haciendo de ellos un lenguaje común para toda su comunidad. Ya puedes ver estos nuevos iconos con forma de corazón en Twitter para iOS y Android, en twitter.com, TweetDeck, Twitter para Windows 10, así como en todos los tweets que se encuentren por Internet, además de en Vine para la app de Android y en su versión web. Pronto también llegarán a Vine para iOS y a Twitter para Mac.

Aumento del número de personas a las que seguir

Hasta ahora, los usuarios de Twitter solo podían seguir a 2.000 personas como máximo, una cifra que muchos desconocían y que ha cambiado hace tan solo unos días. Ahora, la plataforma de microblogging ha anunciado que esta cifra se eleva a 5.000, de forma que, como ya pasaba anteriormente, quienes tengan un ratio adecuado entre el número de seguidores y el número de seguidos, podrán superar esa cifra, aunque falta la explicación de lo que entiende la compañía por «adecuado». Esto se puede ver reflejado en los cambios que ha hecho Twitter en su documento de «Reglas y prácticas recomendadas sobre seguimiento«, que ha sido modificado para indicar la nueva cifra de personas a las que se siguen.

Otras novedades de Twitter

Una novedad interesante que ha llegado recientemente es la posibilidad de sincronizar las cuentas de Twitter y Vine, para que se muestra la información de una en la otra y al revés. De esta forma, será más fácil conseguir más interacciones y seguidores.

novedades de Twitter
Fuente: Vine

Esto fue presentado en el blog oficial de Vine, de forma que, al conectar las cuentas de las dos plataformas, la app Vine mostrará a tus seguidores tu cuenta de Twitter en tu perfil, así como en otras zonas de la publicación. Por otra parte, los usuarios de Vine podrán buscarte en la plataforma por el nombre de usuario qe tienes en Twitter.

novedades de Twitter
Fuente: Vine

En Twitter también se mostrará tu cuenta de Vine si así lo quieres, algo que puedes elegir en la configuración del perfil. Una vez que se activa esta función, junto al número de tweets se mostrará también el número de loops o número de visualizaciones de los vídeos de Vine. También se mostrará el icono de Vine que llevará directamente al pulsarlo a la app de vídeos de Twitter.

Para poder sincronizar las dos cuentas, deberás ir al apartado de «Redes Sociales» en la app Vine, y luego configurar el perfil en Twitter para activar esta función. Esto es algo que se puede hacer, por el momento, con la app de Vine para iOS, y que próximamente llegará también para la app en Android.

Como vemos, no paran de llegar novedades a Twitter, que no se encuentra en su mejor momento, ya que no consigue aumentar el número de usuarios de la plataforma, que crece muy lentamente y recientemente han sido superados por Instagram, que logró superar los 400 millones de usuarios activos al mes, mientras que Twitter cuenta con más de 316 de usuarios activos mensuales. ¿Qué os parecen todas estas novedades de Twitter?

1 Comentario

  1. me encanta la onda del corazón, me parece genial, pero para que aumentaron el numero de personas que puedes seguir? no se trata mas bien de que te sigan? dig no

Comments are closed.