-

Amazon competencia directa de Apple

amazonvsappleAmazon se está convirtiendo poco a poco en competidor de Apple. Con el nuevo servicio de Amazon sus usuarios podrán descargar y almacenar música, documentos y vídeos.

La relación de cooperatividad entre Apple y Amazon está llegando a su fin. En Marzo tuvieron un enfrentamiento legal debido al registro de la marca«App Store».

Como pudimos ver en el post «Usuarios de Nook estáis de enhorabuena» la empresa del titular optaba por un cauto nombre para su aplicación de descargas: Nook App Store; en cambio el poderoso Amazon arriesgaba nombrando a su aplicación: AppStore, demasiado similar al App Store de Apple, básicamente la única diferencia es el espacio entre palabras.

Según he podido leer en Topcomputertabletseste hecho hizo que Apple llevara el caso a los tribunales y por supuesto ha salido victorioso. Pero Amazon ha contraatacado creando el sistema «Cloud», con el que sus usuarios podrán descargarse y reproducir música vídeos y documentos. Sin duda este hecho pone fin a las buenas relaciones que mantenían las dos poderosas empresas y las convierte cada vez más en competidores directos.

Por supuesto yo soy un acérrimo defensor de la competencia, factor que consigue que las empresas se pongan las pilas, siendo para el consumidor un beneficio.

Lo último...